@ANBOLIVIA: SOLDADOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ESPERAN RESULTADO DE AUDIENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

SOLDADOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ESPERAN RESULTADO DE AUDIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el martes que los tres soldados bolivianos detenidos en Chile, mientras desarrollaban una operación contra el contrabando, esperan el resultado de la audiencia de apelación al rechazo del amparo constitucional presentado por la defensa de los uniformados.


    'La audiencia en sí ha concluido, están en pleno debate los magistrados de la Corte Suprema de Chile y esperamos que en los siguientes minutos podamos conocer el resultado de recursos que ha presentado la defensa de nuestros tres soldados', indicó en contacto con Red Patria Nueva.

    Los dragoneantes Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque fueron detenidos por la unidad de Carabineros de Chile el pasado 25 de enero, en el límite que separa Bolivia y Chile en un punto de la frontera de 980 km longitudinales en los Andes sudamericanos.

    Según información oficial, los tres soldados fueron detenidos cuando cumplían acciones contra actos ilícitos, en particular el contrabando, que es recurrente en esa región limítrofe.

    Saavedra explicó que pese a que los militares permanecen detenidos, el Gobierno boliviano envió una comisión de oficiales a la ciudad de Iquique, para velar que los derechos de los soldados bolivianos no sean vulnerados.

    Los 3 uniformados bolivianos fueron detenidos después que el presidente boliviano Evo Morales reclamara la cesión de una salida soberana al mar a su par chileno Sebastián Pinera en diversos foros internacionales, el último de ellos en la Cumbre Latinoamérica-Europea, celebrada en Santiago de Chile la última semana de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...