@ANBOLIVIA: HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO DE NIÑOS SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO DE NIÑOS SOLDADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Radio ONU).- Miles de menores son secuestrados, reclutados, muertos, mutilados o violados en conflictos en todo el mundo. Así lo indicaron la representante especial del Secretario General de la ONU para Niños y Conflictos Armados y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores en el Día Internacional contra el Uso de Niños soldados. Esa jornada se celebra el 12 de febrero.


En un comunicado conjunto, Leila Zerrougui y Catherine Ashton señalaron que las imágenes de conflictos recientes en Siria y Mali proporcionan un rostro humano al sufrimiento de miles de menores.

"Los niños que luchan en conflictos son separados de sus familias, obligados a matar, y sufren violencia y abusos", lamentó Zerrougui.

Por su parte, Ashton recordó que muchos países y grupos armados han firmado un plan de acción con la ONU para combatir el reclutamiento de menores. Esa medida ha permitido liberar a cientos de niños soldados y perseguir a sus captores.

El comunicado conjunto expresa el convencimiento de que la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia en el caso de Thomas Lubanga, jefe de un movimiento rebelde en la República Democrática del Congo, mandará un mensaje claro de que esas graves violaciones no quedarán sin castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...