@ANBOLIVIA: ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A 80 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DE RÍOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A 80 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DE RÍOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, inspeccionó el martes los daños que provocó, el domingo por la noche, el desborde de los ríos Huayllani, Tarujani y Umapalca, que afectó a 80 familias, que recibieron ayuda humanitaria de Defensa Civil.


    'Por más de dos horas estuvo Saavedra presente en la zona afectad, al sur de la ciudad de La Paz, para verificar personalmente la situación de las familias que se vieron damnificadas con el ingreso de las aguas y el lodo a sus viviendas, además del desplome de algunas paredes, caída de postes de luz y pérdida de sus principales enseres domésticos', señala un comunicado de prensa.

    Acompañado del director de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Romeo Vega, el Ministro entregó ayuda humanitaria consistente en arroz, azúcar, harina y fideo a 80 familias damnificadas.

    Instruyó al personal de Defensa Civil 'levantar un registro de los daños y pérdidas que atraviesan las familias de Huayllani para apoyar con sus principales necesidades en el trascurso de las próximas horas'.

    De acuerdo al relato de los vecinos, desde el pasado jueves se hizo el llamado al Gobierno Municipal para que realice la limpieza de los ríos mencionados y los escombros para evitar el desborde, sin embargo personal de la Alcaldía no acudió a la parte alta de la zona, motivo por el cual ambos afluentes no lograron encausar al embovedado del Río Huayllani, el domingo de aguas furiosamente encrespadas, y desbordaron sus aguas sobre las viviendas, afectando mayormente a las familias que habitan entre las calles 8 a la 20.

    La autoridad hizo un llamado al Gobierno Municipal de La Paz para que apoye con maquinaria pesada y obreros a esta zona, a fin de realizar el dragado de los ríos y evitar otros desbordes.

    Del mismo modo, coordinó con el Ministerio de Gobierno para el envío de efectivos policiales a la zona y resguardar las viviendas que quedaron despojadas de paredes y puertas, a fin de evitar la pérdida de sus pertenencias.

    También se hizo presente en el Municipio de Mecapaca, donde 53 comunidades resultaron afectadas por la pérdida de sus cultivos, siendo las más damnificadas Abircato y Waywuasi, a las cuales se entregaron alimentos para un total de 320 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...