@ANBOLIVIA: CEB: DECISIÓN DE BENEDICTO XVI DE ABDICAR FUE 'VALIENTE' Y 'EJEMPLAR'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

CEB: DECISIÓN DE BENEDICTO XVI DE ABDICAR FUE 'VALIENTE' Y 'EJEMPLAR'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) acogió con tristeza 'la valiente decisión' del papa Benedicto XVI de abdicar, 'porque su ministerio ha sido fecundo', pero también destacó 'el testimonio de su ejemplar decisión', según un comunicado institucional difundido el martes.


    'Sentimientos de fraternidad unidos al aprecio y admiración por su decisión, por el alto sentido de humildad y responsabilidad que ha manifestado y manifiesta en la conducción de la Iglesia en tiempos de profundas transformaciones, culturales y sociales, ministerio que exige energías íntegras', reseña la nota.

    El sentimiento de la iglesia católica boliviana se conoció un día después de que el obispo alemán  Joseph Ratzinger, elegido jefe de la Iglesia vaticana en abril de 2005, tras el fallecimiento de su predecesor Karol  Wojty?a, entronizado como Juan Pablo II, anunciara el cese voluntario de su misión desde el 28 de febrero, lo que obligará al Colegio Cardenalicio a congregarse en la Iglesia de San Pedro y elegir al sucesor de Benedicto XVI.

    A su juicio de la Iglesia boliviana, la decisión que ha tomado el papa Benedicto XVI 'viene del Espíritu y de la obediencia a la voluntad de Dios, discernida en la intimidad del silencio y de la oración, testimonio para el pueblo de Dios del espíritu de servicio y entrega con que ha llevado su ministerio'.

    Asimismo, la CEB destaca que la espiritualidad de servidor humilde del Papa 'ha marcado toda su vida' y de manera especial los años de pontificado que ha cumplido, 'guiando a la Iglesia con claridad y sabiduría'.

    El único cardenal boliviano, Julio Terrazas, de 76 años, participó en la elección de Benedicto XVI y tendrá ahora la oportunidad de volver a elegir al próximo pontífice en el próximo cónclave.

    Ratzinger quebró una tradición de 600 años en la Iglesia de Roma al abdicar aduciendo problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...