@ANBOLIVIA: RSF PIDE A AUTORIDADES COMPETENTES PREMURA EN SOLUCIÓN DEL CASO 'HERMANOS PEÑASCO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

RSF PIDE A AUTORIDADES COMPETENTES PREMURA EN SOLUCIÓN DEL CASO 'HERMANOS PEÑASCO'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a autoridades competentes de Bolivia premura en la solución del asesinato de Verónica Peñasco y de su hermano Víctor Hugo, fatídico hecho registrado en febrero de 2012.


    'Una vez más hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que resuelvan este caso en un plazo razonable', señala un comunicado de prensa de la RSF difundido en su portal internet.

    A un año de ese hecho sangriento, RSF recuerda que hasta la fecha se desconoce el móvil del crimen, a pesar de la detención de diez sospechosos, de los cuales seis se encuentran en prisión.

    'La importancia de esta movilización debería haber permitido juzgar rápidamente a los culpables y definir cuál había sido el móvil del crimen, el cual, todavía se desconoce. ¿Cómo entender este retraso?', cuestiona ese documento.

    RSF considera que una de las causas de ese retraso para la solución del caso se debe a que el fiscal asignado a ese caso fue reemplazado tras diversas quejas de los abogados del servicio estatal de atención y protección integral a las víctimas (Sedavi).

    Según la investigación, los cuerpos de los hermanos Peñasco Layme fueron encontrados estrangulados a media mañana del sábado 25 de febrero de 2012, en inmediaciones de la zona de Laja, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...