@ANBOLIVIA: SUBEN A 25 LOS MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

SUBEN A 25 LOS MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Unidad de Alerta Temprana  de la Gobernación de La Paz, William Rioja,  informó que el número de municipios declarados en emergencia en la región subió a 25, siete más de los reportadas por el gobernador César Cocarico el pasado fin de semana.


     'De los 87 municipios que tenemos en el departamento de La Paz ahora son 25 los que se han declarado en emergencia, estos son: Humanaca, Teoponte, Chuaconcani, Coro Coro, Calacoto, Pelechuco, Palca, San Andrés de Machaca , San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Mecapaca, La Asunta, Malla, Cajuata, Santiago de Huata, San Buenaventura, Laja, Conquiri, Jesús de Machaca, Achocalla, Taraco, Irupana, Alto Beni y Caquiaviri', dijo.

      Aclaró que los municipios que se vieron rebasados en su capacidad para atender las emergencias con sus propios medios, a causa de las lluvias que causaron riadas, mazamorras, derrumbes y otros problemas se declararon en emergencia y enviaron su resolución  a la Gobernación.

    Rioja explicó que esta instancia con el aval y aprobación de la Asamblea Departamental emitió la Resolución Administrativa con la Declaratoria de Emergencia Departamental, a la que ahora se incluye a los últimos siete municipios.

    Aclaró que con los siete municipios que se sumaron a la emergencia, las familias damnificadas superan las 2.600 y el número de hectáreas dañadas se encuentra por encima de 2.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...