@ANBOLIVIA: APRUEBAN INDULTO PARA CUATRO RECLUSAS CON SENTENCIA EJECUTORIADA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

APRUEBAN INDULTO PARA CUATRO RECLUSAS CON SENTENCIA EJECUTORIADA EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trámites de cuatro reclusas con sentencia ejecutoriada fueron aprobados para que accedan a la Ley del indulto en los siguientes días en el departamento de Cochabamba, informó el martes el director regional de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.


    'De La Paz nos han remitido la resolución aprobando el indulto de cuatro internas y lo que se hizo es remitir al juzgado de ejecución para que homologue esta resolución y expida el mandamiento de libertad', explicó a los periodistas.

    Precisó que las privadas de libertad fueron sentenciadas por la Ley 1008, de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas y están recluidas en el penal de San Sebastián-Mujeres.

    Informó que la resolución se tomó en la ciudad de La Paz porque nunca se conformó una comisión regional de evaluación de trámites, que debe pasar por un juzgado de ejecución de sentencias para evitar irregularidades.

    'Ellos tienen (los jueces) la capacidad de homologar y tienen también la facultad de observar en caso de que encuentren algún vicio, pero no nos han informado nada por el momento', complementó.

    La autoridad penitenciaria recordó que el plazo para recibir solicitudes de indulto fenecerá el domingo, en el caso de personas con sentencia ejecutoriada, y en dos meses para hombres y mujeres con detención preventiva.

    Sostuvo que unas 36 carpetas más, están en curso de evaluación, y anticipó que está planificado comenzar con esa labor en los siguientes días.

    Asimismo, Mejía informó que al menos diez privados de libertad solicitaron someterse a un juicio abreviado.

    Explicó también que en la revisión de las solicitudes se detectó tres casos de reclusos reincidentes que pretendieron obtener ese beneficio.

    El presidente Evo Morales aprobó en diciembre del año pasado el decreto 1445, que instruye aplicar el indulto para privados de libertad que cumplan varios requisitos, como una medida para reducir el hacinamiento en las cárceles y la retardación de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...