@ANBOLIVIA: PIÑERA DENUNCIA NUEVO INCIDENTE EN LA FRONTERA CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

PIÑERA DENUNCIA NUEVO INCIDENTE EN LA FRONTERA CON BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, denunció que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresó a territorio chileno desde Bolivia, encañonó a una persona y robó su vehículo, según refleja el martes el portal 'Nación Cl' del vecino país.


    'Un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia, encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y posteriormente se fueron hacia la frontera boliviana provocando a los Carabineros chilenos que los estaban siguiendo. Pero (los) Carabineros chilenos no cruzaron la frontera', relató.

    Esta denuncia de un nuevo incidente se conoce un día después de la realización de la audiencia conclusiva en el caso de los tres soldados bolivianos detenidos en territorio chileno, quienes quedaron arraigados por dictamen de la justicia de ese país.

    El Presidente chileno confirmó, según ese portal, que durante ese reciente incidente en la frontera chileno-boliviana, los asaltantes camuflados 'provocaron' a los Carabineros, pero que ellos no cruzaron la línea fronteriza.

    Agregó que el Gobierno y las autoridades chilenas seguirán actuando bajo el estado de derecho en la frontera, como también en el caso de los soldados bolivianos.

    Finalmente, Piñera manifestó que 'probablemente vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro. Y este Presidente va a actuar siempre con un criterio de defender la soberanía, nuestro territorio, tierra, nuestro mar, nuestros cielos, dentro del estado de derecho interno y el respeto al derecho y a los tratados internacionales. Ojalá el Presidente Morales hiciera lo mismo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...