@ANBOLIVIA: PRECIOS DEL PETRÓLEO, GAS, ORO Y PLATA DISMINUYEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

PRECIOS DEL PETRÓLEO, GAS, ORO Y PLATA DISMINUYEN



Reservas de EEUU influyen en la caída, dice IBCE
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El precio del petróleo cayó luego de conocerse que las reservas de EEUU aumentaron por encima del promedio para esta época del año, según informó el Departamento de Energía de aquel país, señaló el IBCE.


La cotización del gas natural disminuyó 5 por ciento en relación al mes pasado, motivada por el informe del Departamento de Energía de EEUU que prevé un incremento del 1,1 por ciento en la producción del combustible.

El precio del oro experimentó una caída del 5 por ciento el último mes, ante los temores de suspensión de las medidas de alivio a la economía por parte de la Reserva Federal de EEUU, así como el fortalecimiento del dólar.

La cotización de la plata tuvo un declive de 9 por ciento el último mes, al igual que el oro. No obstante, se prevé su recuperación ante las últimas previsiones de una débil recuperación de la economía estadounidense.

El precio del estaño se vio impulsado a la baja debido a una disminución de la actividad manufacturera de China, provocado por las festividades del Año Nuevo Chino, que limitaron el crecimiento del sector.

El precio del zinc cayó un 3 por ciento respecto al 15 de febrero pasado, motivado por un lento crecimiento de la industria china. Sin embargo, se espera la recuperación del precio ante la reactivación de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...