@ANBOLIVIA: GOLDMAN SACHS RECORTA PROYECCIÓN A PRECIO DEL ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

GOLDMAN SACHS RECORTA PROYECCIÓN A PRECIO DEL ORO



En 2012 el metal cayó en 5%
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El banco Goldman Sachs recortó sus pronósticos para los precios del oro este año desde los $us1.810 a $us1.600 la onza, por la reciente baja en el valor del metal y el alza en las tasas de interés de Estados Unidos.


Si la previsión se cumple, sería el primer año que el oro registre una baja en su precio promedio interanual desde el 2001 cuando empezó su escalada de 12 años.

"Los precios del oro cayeron fuertemente en las últimas dos semanas, extendiendo el descenso que empezó en octubre", dijo el banco.

"Gran parte de la baja del precio coincidió con un incremento gradual en las tasas de interés estadounidenses, reflejando una combinación de datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos, una interpretación más optimista de la reciente comunicación de la FED y un menor nivel de riesgo fiscal en Estados Unidos y de deuda soberana europea", agregó.

"Esos movimientos en el oro y las tasas de interés han anticipado el cambio en el ciclo del oro que esperábamos para el segundo semestre del 2013", agregó.

Goldman pronosticó una reversión en el ciclo alcista del oro en diciembre, argumentando que un alza en las tasas de intereses respaldados por una mejora en el crecimiento podría contrarrestar una mayor expansión en la hoja de balance de la Reserva Federal.

El banco también recortó su previsión de los precios para el 2014 de $us1.750 a $us1.450.
Goldman redujo su estimado para la cotización a tres meses de 1.825 a $us1.615, y rebajó su previsión a seis meses de $us1.805 a $us1.600. Además recortó su pronóstico para los precios en 12 meses de $us1.800 a $us1.550.

Los precios del oro han caído casi un 5 por ciento este año, alcanzando su menor nivel en siete meses de $us1.554,49 esta semana luego de que las minutas de la FED (Sistema de Reserva Federal) sugirieran que algunos funcionarios pensaban que el banco podría desacelerar o frenar las compras de bonos.

"La caída de los precios desde el otoño (boreal) pasado y nuestra previsión actualizada sugieren que el cambio en el ciclo del precio del oro es probable que ya esté en marcha", dijo Goldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...