@ANBOLIVIA: POLICÍA DE LA ASUNTA PRESUME QUE ASESINO DE HUAYCHO MURIÓ AHOGADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

POLICÍA DE LA ASUNTA PRESUME QUE ASESINO DE HUAYCHO MURIÓ AHOGADO



Bomberos rescatan vehículo embarrancado
Periodista Hanalí Huaycho.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía cantonal de La Asunta maneja la hipótesis que el teniente Jorge Clavijo, prófugo por el asesinato de la periodista de PAT Hanali Huaycho, murió ahogado  y urge buscar su cadáver aguas abajo en el río Samambaya, Yungas.


Tras el hallazgo del vehículo embarrancado de la comunicadora social en el sector El Carmen de la provincia Sud Yungas, grupos de investigación realizan rastrillaje para dar con el paradero del asesino.

El responsable cantonal de la Policía, suboficial Rosendo Gutiérrez, dijo este miércoles a Erbol que para la búsqueda se distribuirán en la zona fotografías del automóvil siniestrado.

“Estamos pidiendo ayuda a las personas que viven en las riberas del río para que nos ayuden a encontrar el cuerpo del teniente Jorge Raúl Clavijo. Tenemos que buscarlo”, manifestó.

Gutiérrez indicó que en el operativo de búsqueda tienen que apoyar todos los ciudadanos.

El lunes 25 se reportó el hallazgo del vehículo Toyota Vitz, color plomo, con placa de control 2099 DBA chasis 10-0137399.

Datos proporcionados por fuentes investigativas y confirmados por el comandante de la Policía Jorge Aracena, evidencian que el coche Toyota fue embarrancado a 80 metros de profundidad en el río Samampaya, dentro de la jurisdicción de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz.

El motorizado fue incendiado y sus placas retiradas. En el lugar no se encontró restos humanos alguno, lo que hace presumir que hubo intencionalidad de hacer desaparecer una de las evidencias posteriores al asesinato

Operativo de búsqueda

Según el reporte del corresponsal de Erbol en La Asunta, este miércoles, un grupo de élite de Bomberos se aprestaba a rescatar el coche de Hanalí Huaycho de las turbulentas aguas del río.

En horas anteriores una comisión de fiscales estuvo en el lugar del auto siniestrado, además de realizar las averiguaciones pertinentes para averiguar las circunstancias en que fue llevada la movilidad hasta el lugar.

Fuentes de Página Siete dijeron que el teniente Clavijo estuvo dos días en la localidad de Chulumani y vendió el auto a una mujer para desmantelarlo.

“Por las fotografías que difundimos de Clavijo, esta persona habría tenido miedo, por lo que quitó las placas, quemó el motorizado y luego lo arrojó al río”, explicó uno de los entrevistados a este matutino.

Estos datos no fueron aclarados por la Policía, aunque otra versión habla de encubrimiento.

“Por eso es que presumimos que hay encubrimiento, porque nosotros pese a los pocos efectivos que tenemos realizamos todos los operativos necesarios. De algo estamos seguros, Clavijo recibe ayuda”, agrega la fuente de Página Siete.

Hanalí Huaycho fue asesinada la madrugada del lunes por Jorge Clavijo. El abogado defensor de la familia de la víctima, Eduardo León, dijo que murió por 15 puñaladas y que el autor posteriormente se dio a la fuga en el vehículo Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...