@ANBOLIVIA: NORTEPOTOSINOS TOMAN INSTALACIONES DE FISCALÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

NORTEPOTOSINOS TOMAN INSTALACIONES DE FISCALÍA



NORTE POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Originarios del Suyu Charqas Qhara Qhara y del Ayllu Chayantaca tomaron pacíficamente este martes las instalaciones de la Fiscalía de Potosí, para demandar la posesión de fiscales de materia en los municipios de Llallagua y Uncia.


Según un reporte de radio Aclo de Erbol, cerca de 40 indígenas rodearon las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad potosina. La principal autoridad de la Federación de Ayllus del Norte de Potosí, Damián Colque, dijo que no se retirarán hasta encontrar una solución a sus demandas.

“Las autoridades originarias, tanto del suyu Charkas Qhara Qhara y del Ayllu Chayantaca estamos presentes para pedir la designación de los fiscales de materia para Llallagua y Uncia. Hay muchos problemas y asesinatos, no avanzan las investigaciones por eso como autoridades es importante pedir la designación de fiscales”, señaló a radio Aclo de Erbol.

La autoridad originaria indicó que se asumirán otras medidas de presión, en caso de que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, no medie en el problema.

 “Nosotros podemos tomar más acciones fatales que podrían venir estos días, pero no queremos eso. Hemos pedido un acuerdo, pero no hay entendimiento”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...