@ANBOLIVIA: NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO SE BENEFICIARÁN DEL SEGURO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO SE BENEFICIARÁN DEL SEGURO DE SALUD



Tendrán 44 prestaciones médicas en los centros de salud de primer nivel
Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa achuqa paxsitxa khithi wawanakatix usurmuchtatäpxi jupanakaxa katuqt´asipxaniwa mä carnet Seguro de Salud uk ukaniñataki.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó en exclusiva a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad ampliará el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) para beneficiar  a los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes con alguna discapacidad desde los 6 hasta los 21 años.

Flores aseguró que el ‘Seguro de Salud para Niños, Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad’ cubre la atención médica en 44 prestaciones, además de la entrega de medicamentos para el tratamiento, el servicio de Rayos X, los Laboratorios y las cirugías simples en el primer nivel de atención de los centros de salud. Actualmente los estudiantes de educación regulan también se benefician con estás atenciones.

Según Flores muchos niños y niñas con discapacidad no pueden acceder a las unidades educativas de educación formal y beneficiarse del Seguro de Salud, razón por la cual en forma excepcional ellos gozarán de las prestaciones médicas.

“Si usted mamá papá tiene en su casa un niño con discapacidad puede venir a nuestras oficinas para que podamos realizar la afiliación para que puedan tener su carnet”, invitó Flores.

La autoridad afirmó que los primeros niños y niñas en beneficiarse serán los educandos de los Centros Especiales y los Centros de Rehabilitación.

Los requisitos

Los padres y madres de familia pueden dirigirse a la Dirección de Asuntos Generacionales de El Alto para afiliar a sus hijos e hijas portando los siguientes documentos como el Certificado de Nacimiento, el nombre del padre y madre del niño y niña, una fotografía 2x2 del niño y niña en cualquier fondo. Los primeros carnet de salud serán entregados por el alcalde durante el 28 aniversario de El Alto.

La funcionaria destacó que su despacho realizó constantemente una gestión para que la Dirección de Salud acepte incorporar a los niños y niñas con discapacidad para que cuenten con el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO).

El Alto, 26 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...