@ANBOLIVIA: CHAPETÓN Y HUANCA DENUNCIAN QUE LAS 26 MEGA OBRAS NO EMPIEZAN EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

CHAPETÓN Y HUANCA DENUNCIAN QUE LAS 26 MEGA OBRAS NO EMPIEZAN EN EL ALTO



“Es un alcalde muy descuidado que no está cumpliendo con la expectativa del pueblo de El Alto”, afirma Chapetón
La Subjefa de UN, Soledad Chapetón (ANBOLIVIA).

ELALTO, BOLIVIA (ANB).- Soledad Chapetón uka kipkaraki Oscar Huanca qhananchapxiwa jichhakamaxa alcaldíax janiw qalltkiti luraña jach´a proyectos kunjamtixa alcalde Edgar Patana sänxa. Ukkharusti alcaldíax sapxiwa juk´ata juk´ata lurasiskiwa.


La Subjefa de Unidad Nacional (UN) y el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Soledad Chapetón y Oscar Huanca, respectivamente, coincidieron en denunciar que la municipalidad hasta el momento no empezó con la ejecución de los 26 mega proyectos presentados ampulosamente el pasado 26 de diciembre de 2012. Ambas autoridades recomendaron al burgomaestre mejorar la gestión trabajando.

Chapetón, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), denunció que hasta el momento el burgomaestre Edgar Patana no está cumpliendo su promesa de ejecutar las 26 mega obras en los siguientes tres meses después de su lanzamiento. Atribuyó la dejadez a la falta de responsabilidad, seriedad y cariño a la ciudad que lo cobija.

“Pero hasta el día de hoy no se tiene ninguna obra macro por lo menos en presupuesto dentro de la alcaldía. Eso nos hace pensar que va ha terminar su gestión sin ninguna obra grande con la excusa de siempre de que El Alto no tiene plata”, afirmó Chapetón.

La oposición edil

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, aseguró a la ANB que el paquete de 26 mega obras no está avanzando, entre ellas citó el asfaltado del kilómetro 7, el pavimento de la vía Santa Vera Cruz, el Palacio Consistorial y otras.

El concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
Huanca indicó que el alcalde no demostró hasta el momento de donde obtendrá los 800 millones de bolivianos que precisa para ejecutar las 26 mega obras.

“De estos 26 mega proyectos que ha presentado el alcalde con sus mega letreros que iba a ejecutarse este año, nos dice que el 2014 habrá túneles debajo del aeropuerto, ahí me pregunto ¿Lo vamos a creer al alcalde?”, afirmó Huanca.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque, manifestó que una mayoría de proyectos grandes se inició y otras se encuentran en el armado de carpetas para ser iniciadas durante el aniversario alteño.

Choque indicó que por el 28 aniversario de El Alto la alcaldía dará inicio a las obras como las vías Santa Vera Cruz, Periférica, la Doble Vía El Alto a Copacabana, El Alto a Viacha, el Complejo Natación, el INCOS y otras. Afirmó que el Gobierno Nacional y Departamental financiarán parte de las 26 mega obras como la Terminal Bimodal y el Palacio Consistorial.

“Algunos proyectos que ya se han iniciado dentro de los 26 mega proyectos ya se han iniciado. Es un falso discurso que maneja el concejal Huanca que no se estuviera haciendo nada”, aseveró Choque.  

Según Chapetón los dos mingitorios que inauguró el alcalde fue una idea del ex alcalde Fannor Nava. Citó como ejemplo que en vano El Alto tiene un Aeropuerto Internacional cuando las vías de acceso están llenas de hoyos, por eso dijo que en El Alto no hay la ejecución de grandes obras.

La Subjefe de UN manifestó que hay mucha ‘deficiencia y dejadez’ de la alcaldía de El Alto en cuanto al mejoramiento de las unidades educativas. Criticó la inversión publicitaría que realiza la comuna antes de invertir esos recursos en el ámbito educativo.

El concejal opositor demandó a la comuna ejecutar el Matadero Metropolitano, un Parque Urbano Central, al Terminal Bimodal, el Cementerio General, una Morgue Judicial, el Palacio Consistorial, entre otras. Aclaró que su persona constantemente demanda al alcalde cumplir con su promesa y no apoyaran un posible revocatorio de mandato.  

Huanca atribuyó está falta de seriedad del alcalde por la ausencia de un plan de Gobierno Municipal. Indicó que los ofrecimientos que hizo fueron un menú de ideas sin sustento técnico, legal y económico. Indicó que la población sólo vio obras ‘minúsculos’ mismas que fueron impulsadas por las juntas vecinales.

El Alto, 26 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...