@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA LANZA A LICITACIÓN LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA LANZA A LICITACIÓN LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO



Los estudiantes recibirán el ‘Desayuno Escolar’ a partir del mes de marzo, afirma Nina
Los padres de familia de la Unidad Educativa Emma Vasquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa päyir kutiwa jawillt´asipki empresas jupanakarux katkatayañataki churañataki Alimento Complementario Escolar sata manq´a kunatixa nayrir jawillt´awinxa janiw empresas ukanakax atipt´asiwiru utjkapkänati. Alcaldíat sapxiwa marzo paxsitawa qallantasini churaña desayuno escolar.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de Achocalla, Hugo Nina, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la alcaldía lanzó a licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la distribución del Alimento Complementario el 4 de enero. La apertura de sobres se realizó el 28 de enero, pero ninguna empresa se presentó para su adjudicación, razón por la cual nuevamente lanzaron la segunda convocatoria a licitación para la adjudicación del menú escolar.

Nina aseguró que según las normas la distribución del menú escolar empezaría a partir del mes de abril; sin embargo, la alcaldía instruirá a la empresa, que gane la adjudicación, a distribuir el Alimento Complementario a partir de mes de marzo. Los educandos al momento no reciben este alimento.

La autoridad aclaró que en la licitación para la distribución del Alimento Complementario se invitó a todas las empresas alimenticias a presentar sus propuestas sin ninguna preferencia por la entidad contratante.

La municipalidad amplió la distribución del Alimento Complementario hasta el nivel secundario. Anteriormente se beneficiaban los estudiantes del nivel inicial y el primario por los escasos recursos que contaba la comuna.

Los recursos

La alcaldía destinó 1.339.142 bolivianos para garantizar la distribución del Alimento Complementario; sin embargo,  dijo que este presupuesto es poco, por lo cual la comuna incrementará este recurso a los 1.700.000 bolivianos para garantizar la distribución del menú escolar hasta la conclusión de la gestión escolar.  

El menú escolar

El Alimento Complementario para el municipio de Achocalla consiste en la distribución del yogurt, bananos, la leche chocolatada, la leche natural, los derivados lácteos, galletas de cereales, las empanadas, los rollos de queso, las galletas fortificadas de quinua, además de amaranto. Estás se distribuirán en forma variada cada día de cada semana.

Nina añadió que está gestión se distribuirá más de 5.522 raciones a los estudiantes de las 34 unidades educativas del municipio de Achocalla.

El Alto, 26 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...