@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA PIDE A VECINOS PRESENTAR SUS PROYECTOS ZONALES PARA EJECUTAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA PIDE A VECINOS PRESENTAR SUS PROYECTOS ZONALES PARA EJECUTAR



El alcalde dio un plazo hasta el 28 de febrero para la presentación de las carpeta de proyectos
La alcaldía de Achocalla en la plaza principal (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Magda Gamboa, presidenta Concejo Municipal Achocalla markatxa mayt´awayiwa dirigentes zonas uka kipkaraki comunidades uksanakatxa jank´aki churapxañapataki carpetas obras jan uksa proyectos qallt´asiñapataki mä qhawqha paxsinakata.


La presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), recomendó a los dirigentes zonales y cantonales unirse entre urbanizaciones y comunidades para consensuar la ejecución de grandes obras porque aseguró que los proyectos pequeños son susceptibles de quedarse retrazados por falta de recursos.

Gamboa pidió a los dirigentes no esperar los últimos días para realizar las peticiones al ejecutivo municipal.

Según Gamboa durante está gestión el ejecutivo municipal tiene mucho trabajo para concluir varias obras pequeñas en las zonas y comunidades.

La autoridad manifestó que la licitación de proyectos y obras en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) demora algunas semanas cuando los proyectos tienen pocos recursos asignados para su ejecución.

“No esperemos los últimos días que es hasta el 28 de febrero para la entrega de formularios, cuando más antes es mejor, así también nuestros técnicos de la alcaldía van ha ir trabajando en el armado de las carpetas y lanzando a licitación”, manifestó Gamboa.

A criterio de Gamboa hasta el momento pocas carpetas zonales y comunales llegaron al ejecutivo municipal. El Legislativo Municipal aguarda que todas las urbanizaciones y comunidades presenten sus proyectos y obras para que el Concejo Municipal la apruebe en una sola sesión edil.

La funcionaria municipal recordó que el alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, en ocasión de realizar las ‘Cumbres Distritales’ el pasado mes de enero, demandó a los dirigentes zonales y cantonales presentar la carpeta de proyectos consensuados con los vecinos y vecinas hasta el 28 de febrero con el objetivo de inscribirlo en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 y el sistema municipal para su pronta ejecución. Pasado está fecha la municipalidad no recibirá más solicitudes de ejecución de proyectos.

EL Alto, 26 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...