@ANBOLIVIA: EMAPA DISTRIBUYE HARINA DE MANERA INDIVIDUAL PARA EVITAR DESVÍO IRREGULAR DEL PRODUCTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

EMAPA DISTRIBUYE HARINA DE MANERA INDIVIDUAL PARA EVITAR DESVÍO IRREGULAR DEL PRODUCTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Jiménez, informó el martes que esa empresa estatal distribuye harina de manera individual a los panificadores que lo requieran en sus almacenes, con el fin de evitar posibles desvíos irregulares del producto.


    'Hacer conocer al sector panificador que tiene la opción principal de hacer la compra individual, nos han mencionado que algunos panificadores han tenido algunas presiones y aclarar que Emapa está atendiendo de forma individual para que la compra sea directa al sector panificador y que este beneficiado con esto', indicó en rueda de prensa.

    Por otro lado, Jiménez dijo que Emapa posibilitó la elaboración de al menos 152 millones de panes con la entrega de 190 mil de bolsas de harina subvencionada durante los dos primeros meses de este año.

    Jiménez expuso la información, en momentos en que la dirigencia de los panificadores de La Paz, acusaron a Emapa de no entregar con regularidad la harina subvencionada al sector, que permite el congelamiento del precio en el pan de batalla a 40 centavos de boliviano.

    Según fuentes institucionales, Emapa despliega importante logística para realizar la entrega 'puntual' de harina, en un promedio de 30 mil quintales por semana, con el fin de garantizar la producción de al menos 87 asociaciones panaderas.

    'El año pasado hemos entregado 1,7 millones de quintales al sector panificador para que se abastezca de pan de batalla a la población y lógicamente de mantener el pan a 40 centavos', remarcó el Gerente de Comercialización de Emapa.

    Por su parte, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, explicó que autoridades del Gobierno y dirigentes del sector panificador, mantienen 'permanentes' reuniones con el fin de coordinar procedimientos conjuntos que eviten que suba el precio del pan de batalla.

    'Hoy nos estamos reuniendo también precisamente para aclarar algunas de sus preocupaciones respecto a la metodología de trabajo', señaló.

    Por último, Bazurco garantizó el constante y oportuno abastecimiento de harina subvencionada de Emapa a todos los panificadores que lo requieran, en el marco de los acuerdos suscritos con ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...