@ANBOLIVIA: MORALES CONMOCIONADO POR ASESINATO DE HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

MORALES CONMOCIONADO POR ASESINATO DE HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el miércoles su pesar por la muerte en trágicas circunstancias de la periodista Anahí Huaycho, asesinada por su esposo, el oficial de policías Jorge Clavijo que tras apuñalarla 20 veces y también herir de muerte a la madre de ella se lanzó a la fuga.


    'El Presidente se halla conmovido y ha pedido a la Policía desarrollar las acciones necesarias para dar con el autor del hecho. El Presidente ha pedido una sanción drástica y se mantendrá firme en esa posición', dijo la ministra de Comunicación Amanda Dávila.

    Huaycho, periodista que trabajaba en la privada red nacional de televisión PAT, buscaba divorciarse de Clavijo que, según las investigaciones preliminares de la Policía, tras apuñalarla con saña inimaginable, se montó en el vehículo de la víctima y se largó de la escena del crimen.

    El mandatario pidió a la Policía establecer sin demoras el paradero de Clavijo y hacerle caer todo el peso de la ley, enfatizó Dávila.

    Morales viene de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de  un proyecto de Ley Integral contra la Violencia en la órbita intrafamiliar.

    'El Presidente ha pedido a los estamentos institucionasles de la sociedad boliviana esfuerzo y acción conjuntas, integrales, para enfrentar este problema de manera estructural', sostuvo Dávila.

    A nombre del gobierno de Morales, la Ministra dijo que 'estamos muy conmovidos' por el crimen que se cebó con Huaycho, que dejó en la orfandad a un niño de 5 años, hijo del asesino.

    En declaraciones a la ABI, Dávila anunció su presencia en el velorio de Huaycho hacia las 20h00 de este martes.

    'Lamentamos mucho la muerte de la periodista Analí Huaycho, y a nombre del gobierno expresamos toda nuestra solidaridad con la familia y todo nuestro apoyo para esclarecer el asunto', manifestó Dávila.

     'Los procesos de divorcio ponen a la mujer en la indefensión. No es suficiente una ley contra la violencia, sino implementar programas y sensibilizar a la sociedad en torno a este tema para que participe', agregó

    Los despojos mortales de la periodista eran velados en una casa mortuoria en uno de los costados del monumento a German Bush, en la céntrica zona paceña de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...