@ANBOLIVIA: ALCALDÍA: 20 DE LAS 80 VIVIENDAS AFECTADAS SUFRIERON SEVEROS DAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

ALCALDÍA: 20 DE LAS 80 VIVIENDAS AFECTADAS SUFRIERON SEVEROS DAÑOS



Consecuencias del desborde de un río en Achumani
Trabajos de limpieza del lodo en las vías. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía paceña, Vladimir Toro, informó hoy a Erbol que 20 de las 80 viviendas afectadas por el desborde de un río en Alto Achumani, zona Huayllani, y posterior deslizamiento de una mazamorra se encuentran con severos daños.


“Las 20 viviendas que están al frente del río Huayllani, son las que más problemas han tenido, los demás tuvieron problemas livianos que se están solucionando. Pero las 20 viviendas colindantes al canal, tienen problemas importantes, destrozos en sus muros perimetrales, ingresó lodo a los domicilios, ingresó también la mazamorra, se enterraron tres carros”, dijo.

Sin embargo, aclaró que se pueden solucionar los problemas de estas 20 viviendas, donde la tarea principal que se debe hacer es la limpieza de la mazamorra que ingresó a los ambientes.

Por el desborde del río, todo el material de arrastre bajó a la cuenca baja, como Jardines del Sur y Calacoto. Aunque en dos horas fue habilitado el tramo del canal que colapsó, tras la oportuna y rápida reacción de la Alcaldía, dijo.

Todavía se trabaja en esta mañana en el sector para rehabilitar todas las vías y limpiar el material de arrastre. “Se está disponiendo en esta jornada un contingente importante para poder terminar en este día las actividades pendientes”, apuntó.

En la cuenca baja, las aceras y puentes del mismo modo sufrieron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...