@ANBOLIVIA: MALDONADO PROPONE CERRAR EL 'GRIFO' DEL SILALA A CHILE POR ABUSO A SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

MALDONADO PROPONE CERRAR EL 'GRIFO' DEL SILALA A CHILE POR ABUSO A SOLDADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, propuso cerrar el 'grifo' de las aguas del Silala a Chile, como respuesta al maltrato de tres soldados bolivianos enjuiciados en ese país por su lucha contra el contrabando, reseña una nota institucional difundida el martes.


    'Como respuesta el Estado boliviano, debería encarar acciones mucho más decisivas, como por ejemplo, el aprovechamiento integral de las aguas del Silala que debería ser un factor incidente en las negociaciones con Chile, por lo tanto ir cerrando el grifo del Silala, eso significa que Bolivia debería avanzar en el aprovechamiento integral de dichas aguas', indicó en contacto con los medios.

    Maldonado se refirió a la situación por la que pasan tres soldados bolivianos detenidos el pasado 25 de enero en la zona fronteriza de Chile, mientras realizaban un operativo contra el contrabando, situación que según varios analistas fue politizada.

    A su juicio esa sería una forma de que en Chile 'exista también una real voluntad de solucionar la agenda de temas pendientes' con Bolivia.

    Por su parte, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, cuestionó el accionar de la justicia chilena al condicionar su libertad a que se declaren culpables por un delito que no cometieron.

    'Cómo podían declararse culpables si ellos (soldados bolivianos) estaban luchando contra el contrabando, por eso es que todos los bolivianos debemos estar orgullosos de nuestros tres compatriotas bolivianos que han defendido la dignidad, patriotismo y el honor del pueblo boliviano', sustentó.

    Asimismo, aseguró que la actitud del gobierno de Piñera contra los soldados bolivianos, no es más que una 'venganza política' al reclamo multilateral de una salida soberana al Océano Pacífico por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...