@ANBOLIVIA: GOBIERNO INCREMENTARÁ RENTA DIGNIDAD EN BASE A INGRESOS PROYECTADOS POR YPFB EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

GOBIERNO INCREMENTARÁ RENTA DIGNIDAD EN BASE A INGRESOS PROYECTADOS POR YPFB EN 2012



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó que se aguarda el informe técnico sobre los ingresos proyectados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2012, para fijar un porcentaje de incremento a la Renta Dignidad, que beneficia a más de 900.000 personas de la tercera edad cada año.


    Según Guillén, el anunciado incremento en la Renda Dignidad para este año, se originará directamente de los ingresos proyectados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con el fin de generar 'sostenibilidad' del beneficio.

    'Lo que nosotros hacemos de acuerdo a los datos que nos pasa Yacimientos de la venta del peso del petróleo y la venta de gas proyectada en el futuro, nosotros vemos cuanto de eso se generará en IDH para que veamos la sostenibilidad del beneficio', indicó a la ABI.

    No obstante, aclaró que el incremento al beneficio, será fijado y aprobado en última instancia por el presidente Evo Morales.

    La Renta Dignidad es un beneficio vitalicio que cancela anualmente 2.400 bolivianos a todos los bolivianos mayores de 60 años que no perciben un ingreso fijo de algún sistema de seguridad social y 1.800 bolivianos a quienes sí, informaron fuentes oficiales.

    El Gobierno eroga anualmente alrededor de 250 millones de dólares para el pago de esa renta; monto que incrementa gradualmente, debido a que el universo de los rentistas crece 3% cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...