@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA PAGO DE RENTA SOLIDARIA A DISCAPACITADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO INICIA PAGO DE RENTA SOLIDARIA A DISCAPACITADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, inició el lunes el pago de la Renta Solidaria anual de 1.000 bolivianos a las personas con discapacidad, que este año se prevé alcanzará al menos a 18.000 personas.


    En un acto especial en el Ministerio de Salud, Calvimontes recordó que el año pasado se pagó el bono a 12.566 personas con discapacidad, con una inversión de  12.566.000 bolivianos.

     Según el Reglamento del Decreto Supremo 1498,  el pago anual de 1.000 bolivianos, como Renta Solidaria, está destinado  a personas con discapacidad grave y muy grave.

    El Ministro de Salud dijo que el año pasado se detectó como una dificultad el tema del transporte, especialmente  en el área rural, donde no existen entidades financieras para que las personas con discapacidad puedan cobrar su renta.

    Por esa razón, informó que este año se ha previsto implementar Brigadas Móviles, en coordinación con los municipios.

    Por otra parte, Calvimontes informó que se establecieron ocho centros de rehabilitación para discapacitados en diferentes departamentos, con una inversión de 3.016.563 bolivianos, faltando sólo un centro en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...