@ANBOLIVIA: ARRANCÓ ENCUENTRO PARA FIJAR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y LLEGAR AL PACTO POR LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

ARRANCÓ ENCUENTRO PARA FIJAR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y LLEGAR AL PACTO POR LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernado César Cocarico inauguró el lunes el denominado 'Encuentro Departamental', orientado a fijar nuevas estrategias de desarrollo para el departamento, que concluirá con la firma del Pacto por La Paz entre todas las instituciones públicas y privadas, sectores productivos y organizaciones sociales.


    'Este 25 de febrero comienza el dialogo departamental, su objetivo es llegar al final firmando el Pacto por La Paz, tendremos una serie de eventos que vendrán en cadena, serán encuentros preliminares de contacto, luego estarán los eventos sectoriales con la misma población, en los que evaluaremos la situación del departamento de La Paz en las que diseñaremos las primeras estrategias', afirmo Cocarico.

    Explicó que la convocatoria tiene 'el único objetivo' de unir a La Paz y diseñar una estrategia de desarrollo para devolverle la categoría de 'el crisol que orienta al país'.

    El Gobernador de La Paz explicó que una de las tareas, es diseñar el documento de estrategia departamental de desarrollo, que será  firmado por todos los sectores y 'se constituirá en el Pacto por La Paz, es un encuentro sin mirar colores políticos; sino, sólo los intereses del departamento'.

     'Los primero datos del censo 2012 nos obligan a reflexionar, por qué el departamento de La Paz perdió el primer lugar en población, por qué la migración. Esto nos pone frente a nuevos retos y desafíos que debemos encararlos de manera conjunta entre todos los habitantes de La Paz', sustentó.

    Por su parte, la dirigente campesina Felipa Peña, dijo que 'es tiempo de que jalemos todos juntos hacia el mismo sentido para empezar a buscar un nuevo desarrollo de La Paz, con la empresa privada, la universidad y todos los sectores para plantear estrategias de desarrollo'.

    En esa línea, Luis Urquizo, dirigente de los empresarios privados dijo que su sector está dispuesto a apoyar esas iniciativas, destinadas a lograr el desarrollo de La Paz.

     'Esperamos se reflejen en los lineamientos departamentales, los datos del censo no debe ser el único motivo para este encuentro, sino el interés de considerar el potencial económico que tenemos como departamento', complementó.

    A su turno, la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés, Teresa Rescala, dijo que la preocupación de todas las entidades por el futuro de La Paz no debe ser sólo coyuntural, por el tema del censo.

    'Debemos elaborar proyectos de desarrollo de manera permanente y ser propositivos para desarrollar políticas orientadas a la investigación e impulsar las tecnologías para evitar la migración', fundamentó.

    También el senador oficialista, Eugenio Rojas, reconoció que es tiempo de diseñar estrategias para que La Paz, aproveche de sus tierras y aproveche su gran potencial económico, por su variada geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...