@ANBOLIVIA: ORUREÑOS CUMPLEN PARO DE 48 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ORUREÑOS CUMPLEN PARO DE 48 HORAS



Cívicos vetan el nombre de Evo en su aeropuerto
El aeropuerto internacional de Oruro.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un paro de 48 horas en todo el departamento de Oruro, que se ejecuta desde hoy, impide cambiar el nombre histórico de su aeropuerto Juan Mendoza por Juan Evo Morales. Miles de personas pertenecientes a instituciones cívicas, Central Obrera Departamental y ciudadanos de a pie forman parte de la manifestación.


El pasado martes, el comité cívico realizó un paro de 24 horas por la misma causa; sin embargo, el gobierno central no prestó atención y no se pronunció al pedido del departamento.

Desde las cero horas de este miércoles se inició  el bloqueo de las principales avenidas que conectan al departamento con el interior del país. Desde la terminal de buses se suspendió todas las salidas a los demás departamentos.

El paro de actividades incluye bloqueos de calles y para mañana se anuncia una gran marcha que se concentrará en el Parque de la Unión.

Los mineros de Huanuni aseguraron su participación en la protesta. La Policía Departamental de Oruro se declaró en emergencia, según su autoridad regional, Carlos Quiroga, que pidió a los mineros no avivar enfrentamientos con el uso de dinamitas.

“Tienen derecho a marchar pacífica y van a tener todo el respaldo nuestro”, resaltó el Comandante Departamental de La Policía.

Juan Mendoza, oriundo de Oruro, fue el primer piloto en  sobrevolar una aeronave a más de 3.700 metros sobre una ciudad ubicada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. A partir de ese hito, del 21 de noviembre de 1921, se inició el desarrollo de las fuerzas aéreas en Bolivia y el inicio de la aviación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...