@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ CONFIRMA EL REGISTRO DE HELADAS EN LA PROVINCIA JOSÉ MANUEL PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

GOBERNADOR DE LA PAZ CONFIRMA EL REGISTRO DE HELADAS EN LA PROVINCIA JOSÉ MANUEL PANDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles que en pleno verano se registraron heladas en el departamento, particularmente en la provincia José Manuel Pando, donde el intenso frío 'virtualmente' quemó los sembradíos.


    'Como consecuencia de las lluvias hay diferentes tipos de problemas, en algunos casos el tema derrumbes en caminos, riadas, inundaciones, granizadas, hasta problemas de heladas en pleno verano, aunque parezca increíble, como sucedió en los municipios San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca en la provincia Juan Manuel Pando', informó a los periodistas.

     Complementó que en esa zona el frío es tan intenso, que provoca heladas, que 'han quemado muchos sembradíos'.

    Hemos hablado con los compañeros de la zona, agregó, para trabajar y tratar de compensar las pérdidas que han sufrido en sus cultivos, principalmente.

     Cocarico dijo que es muy difícil recuperar los sembradíos de inmediato, 'ya no se pude hacer nada en este caso', cuando hay inundaciones todavía se puede drenar el terreno, pero en el caso de las heladas 'es muy difícil', los productos son muy sensibles.

    Por otra parte, Cocarico dijo que a causa de las últimas lluvias que fueron muy intensas, subió a 25 el número de municipios declarados en emergencia.

     'Tenemos muchos problemas también en el caso de la atención de emergencias en los caminos, lamentablemente por la poca capacidad que tenemos en la Gobernación y aún contando con el apoyo del Servicio Departamental de Caminos nos hemos visto rebasados, mencionó.

     Anunció que frente a esta circunstancia se analiza contratar empresas que ayuden en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras en el departamento de La Paz.

    El Gobernador informó que de momento les asignaron 2 millones de bolivianos para atender las emergencias y que sumados a los 8 millones de de su presupuesto para estas eventualidades, contarán con 10 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...