@ANBOLIVIA: EVO EN 2008: RENUNCIÉ A DOBLE REELECCIÓN; EN 2013: ESTOY HABILITADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

EVO EN 2008: RENUNCIÉ A DOBLE REELECCIÓN; EN 2013: ESTOY HABILITADO





"Morales no es ambicioso", dijo uno de sus ministros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, con motivo de la promulgación de la Ley de Convocatoria a Referéndum Constitucional en 2008, y ante la masiva presencia de los movimientos sociales, manifestó que  “por la unidad del país yo renuncié a una reelección”. Cinco años más tarde, en 2013, el Jefe de Estado cambió su discurso y ante los reclamos de la oposición de quebrantar un “pacto de caballeros” dijo que la Constitución Política del Estado lo faculta para presentarse a una nueva candidatura.



A manera de precautelar el “acuerdo”, la oposición logró incorporar en el párrafo segundo de la Disposición Transitoria Primera de la Nueva Constitución, que “Los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos periodos de funciones”.

El pasado 18 de febrero de la presente gestión, el Jefe de Estado sostuvo que está habilitado para una reelección en los comicios de 2014, toda vez que esta sería su primera gestión como mandatario, de acuerdo a su interpretación de los preceptos de la Constitución Política del Estado. Por lo que dijo que la consulta de la Cámara de Senadores al Tribunal Constitucional sobre su reelección no es necesaria y que “está por demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...