@ANBOLIVIA: MONTAÑO Y TEJADA REPUDIAN AGRESIÓN A JORDAN Y DENUNCIAN ESTRATEGIA PARA FRENAR ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

MONTAÑO Y TEJADA REPUDIAN AGRESIÓN A JORDAN Y DENUNCIAN ESTRATEGIA PARA FRENAR ELECCIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las presidentas de la cámara de Senadores y de Diputados, Gabriela Montaño y Betty Tejada, respectivamente, repudiaron el domingo la agresión física a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, y denunciaron ese hecho como estrategia para frenar las elecciones en esa región amazónica.


    En una entrevista con el programa el 'Pueblo de Noticia' que se difunde en medios estatales, Montaño lamentó la agresión a Jordan y a la militante Noelia Velasco por parte de una funcionaria del Gobierno Municipal de Trinidad y su hijo, quien fue detenido por la Policía.

    "Parece que hay quienes creen que hacer política es agredir físicamente y violentamente, lamento muchísimo esa agresión contra una candidata pero también contra otra mujer, que estábamos escuchando va a tener que hacer estudios médicos más profundos por el golpe propinado, y esa violencia contra las mujeres tenemos que desechar", manifestó.

    Considero como "inexplicable" que en un hecho electoral se registren ese tipo de acciones violentas porque, a su juicio, "no tiene sentido" recurrir a la agresión física para expresar el desacuerdo con una candidatura.

    "Yo repudio, rechazo y expreso mi solidaridad y respaldo a Jessica que ha sido agredida hoy", dijo.

    Asimismo, instó a la población de Beni que no se deje llevar por hechos violentos y que con su voto responda a la altura de lo que requiere ese "momento histórico" para el país y el Beni.

    "La población tiene que ser capaz con su voto de ponerle un alto a cualquier hecho de violencia quien quiere violencia es quien tiene miedo a las elecciones y al hecho democrático, el que no tiene miedo es el que depositará su voto pacíficamente pero el que tiene miedo a perder pretende destruir la posibilidad de que el pueblo beniano tenga voz clara y contundente en esas elecciones", señaló.

    En esa dirección, la presidenta de la Cámara de Diputados denunció esa agresión como una "estrategia" que se basa en la agresión y en la declaración de "perseguido político", dijo en alusión a los hechos violentos registrados en el proceso constituyente.

    "Estamos hablando de una candidata mujer, de una candidata joven y de una señorita y mañana los agresores se declararán perseguidos políticos, eso no es democracia", afirmó.

    Insistió en que ese hecho de violencia es "parte de una estrategia" contra la candidatura de Jordan, por lo que hizo un llamado de reflexión a favor de las mujeres.

    "Lamento de verdad y expreso una solidaridad plena con la joven mujer que es Jessica Jordan que se atreve en un departamento de tanta dureza opositora y esperamos que se respete la democracia y que dejemos de utilizarla como una membrete para después agredir, que es condenable y lamentable", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...