@ANBOLIVIA: CONFIRMAN ASISTENCIA DE PRESIDENTE MORALES A INAUGURACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

CONFIRMAN ASISTENCIA DE PRESIDENTE MORALES A INAUGURACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante permanente de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, confirmó el miércoles la asistencia del presidente Evo Morales, al acto de inauguración del Año Internacional de la Quinua 2013, el próximo 20 de febrero en Nueva York, sede de la organización.


    En una entrevista concedida a Prensa Latina, el diplomático aseguró que 'el Primer Mandatario de Bolivia encabezará la ceremonia de apertura oficial de la conmemoración', luego de que en octubre pasado, ésta se postergara por una amenaza del huracán Sandy sobre Nueva York.

    'Es importante el grano para conseguir la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación de la pobreza, metas incluidas en los objetivos de desarrollo del Milenio acordados por la ONU el 2000 para ser logrados en 2015', sostuvo.

    La ONU consagró el 2013 como el Año Internacional de la Quinua, con el propósito de impulsar a la producción y consumo de un alimento de alto valor nutritivo.

    La quinua supera a otros cereales y productos de origen animal en cuanto valor calórico (por encima del huevo y la leche y comparable a la carne), proteico (superior al trigo, arroz, maíz y avena) y minerales (rico en fósforo, potasio, magnesio y calcio).

    Además cuenta con diversas sustancias de importancia para la medicina en materia de circulación sanguínea, osteoporosis, arterosclerosis, cáncer de mama y alteraciones femeninas postmenopáusicas ocasionadas por la falta de estrógenos.

    El Año de la Quinua involucra actividades a nivel internacional para difundir las cualidades y beneficios del grano, a través de investigaciones científicas, ferias internacionales, cursos y congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...