@ANBOLIVIA: VIVA Y ENTEL REBAJAN SUS TARIFAS DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

VIVA Y ENTEL REBAJAN SUS TARIFAS DE INTERNET



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante sendos comunicados distribuidos en medios de prensa y páginas web, las empresas VIVA y ENTEL anuncian la rebaja de las tarifas de acceso a internet.  La empresa ENTEL ofrece un plan básico de internet ADSL de 0,5 mbps a 150 bs hasta planes de 1,5 mbps a bs 340,  en promedio la rebaja es del 50% para beneficio de los usuarios de dicha empresa.


Sin embargo, esta rebaja de precios beneficia solamente a quienes poseen una conexión de internet, el resto de la población no puede acceder a dichos planes ya que ENTEL no tiene planes de expansión para satisfacer la creciente demanda de acceso al servicio de internet en Bolivia, esto se puede comprobar llamando a servicio al cliente de dicha empresa o visitando sus multicentros.



En La Paz se estima una demanda de 250 mil puntos de conexión domiciliaria, en la ciudad de El Alto, se requiere 200 mil conexiones.

Así también por reportes de usuarios, la velocidad de conexión de ENTEL  no es constante, ya que garantizan “hasta” el 80% de la velocidad contratada, en palabras simples, si una persona compra un plan, el vendedor le da una o dos mordidas al pan y exige el pago total del valor del pan.

Para acceder a este servicio, las personas que tienen contratos deben apersonarse por los multicentros y exigir el nuevo servicio, caso contrario ENTEL seguirá cobrando las tarifas anteriores, para Fernando Balderrama, miembro del grupo “Mas ancho de banda para Bolivia”, este cambio debería ser automático y cuestiona que ENTEL no facilite este cambio".

ENTEL también debería reducir la brecha entre sus planes Súper Banda Ancha (hasta 1.5 Mbps) y Banda Ancha Empresarial (desde 2 Mbps). La diferencia de precios entre ambos es más del doble, para una conexión que en el resto del mundo es considerada domiciliaria, no empresarial.

La empresa VIVA oferta un plan básico de 0,38 mbps a 190 bs mediante el servicio WIMAX (inalámbrico), en este caso la empresa mantiene el precio de su plan básico pero duplica la velocidad de internet, este servicio inalámbrico. En el caso de VIVA, siempre y cuando se tenga cobertura de la senhal inalambrica se puede acceder a este servicio.
La desventaja del servicio WIMAX es que la velocidad no es constante, por lo tanto los usuarios pueden navegar rapidamente en algunas ocasiones o quedar semi-desconectados en otras, puesto que no existe normativa que obligue a las empresas a garantizar la velocidad, 
 
COTAS, según respuesta no oficial, todavía no tiene planeado rebajar tarifas, lo cual se espera que suceda cuando concluyan el tendido de su fibra óptica hasta Tambo Quemado.

Las empresas AXS y TIGO no han anunciado futuras rebajas en sus tarifas, aunque por criterios de competencia es probable que rebajen sus tarifas en dias proximos, las cooperativas telefonicas deberian renegociar sus contratos de reventa de servicios  de internet que adquieren de ENTEL para rebajar tarifas.

Para Hermany Terrazas, analista y consultor digital: "TIGO esta diversificado sus servicios moviles al área financiera con Tigo Money y Música Ilimitada, olvidandose que la satisfacción de los usuarios del servicio de internet movil es igual o más importante que la diversificación".
Datos

Ganancias de las empresas telefónicas.

Las empresas telefónicas durante el periodo 2006-2012 acumularon ganancias de 20.651 millones de bolivianos.

Bolivia tiene el internet mas lento y caro.

El servicio de internet en Bolivia esta caracterizado por ser el mas lento y caro de Sudamérica y el mundo.

Cobertura de internet

En Bolivia, apenas el 3% de los municipios accede  a internet, incluso hay zonas del área urbana que no poseen acceso.

Tiempo de uso de internet en Bolivia

El promedio boliviano de conexión es 38,3%  durante todos los días, y el restante de 1 a 6 veces por semana, dicha conexión es del 35% durante 1 hora, 30,6% durante 2 hrs, y el restante de 3 o mas horas. No se tiene o no son públicas las estadísticas sobre el grado de satisfacción de los clientes durante el tiempo de uso del internet.

Mas y mejor internet para Bolivia.

El movimiento "Mas y mejor internet para Bolivia"  cuenta con cerca de 10000 integrantes en el grupo  https://www.facebook.com/groups/adslbolivia y más de 4000 seguidores en la página de fans https://www.facebook.com/mejorinternetya , siendo uno de los fines del grupo la mejora de las condiciones de internet en Bolivia, en cuanto a acceso, costos y calidad del servicio.


Via @estebaneid, la comparacion de tarifas de internet ADSL de ENTEL y AXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...