@ANBOLIVIA: HAY 162 DÍAS MÁS PARA LA ADECUACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

HAY 162 DÍAS MÁS PARA LA ADECUACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Alcaldía, mediante la Ordenanza Municipal 464/211 promulgada el 5 de octubre de este año, amplió por última vez 180 días hábiles de plazo para que los operadores en telecomunicaciones se adecúen al Reglamento referido a la ubicación, emplazamiento y mantenimiento de torres y soportes de antenas de redes de telecomunicaciones en el municipio.


“Ampliar por última vez el plazo establecido en el artículo primero, parágrafo II de la Ordenanza Municipal 074/2012 del 7 de marzo de 2012, referido a la adecuación de los operadores en telecomunicaciones al Reglamento aprobado por Ordenanza Municipal número 508/2011 de 9 de noviembre de 2011, en 180 días calendario, computables a partir de la promulgación de la presente ordenanza”, establece el artículo primero de la normativa.

Asimismo, la Ordenanza indica que una vez concluido el plazo establecido, la Alcaldía deberá fiscalizar la adecuación de las torres y soportes de antenas de telecomunicaciones al Reglamento mencionado.

Dicha ampliación del plazo, se debió a una solicitud de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO).  

Cabe recordar que la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación número 164 del 8 de agosto de 2011, en su artículo 20 parágrafo III y IV, prevé que la solicitud de instalación de torres y soportes de antenas a realizarse por los operadores de redes de telecomunicaciones ante las alcaldías requerirá de la licencia de uso de frecuencias de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.  

La adecuación de la normativa nacional a la municipal está establecido en el Reglamento para la Ubicación, Emplazamiento y Mantenimiento de Torres y Soportes de Antenas de Redes de Telecomunicaciones del Municipio de La Paz, que fue aprobado mediante la Ordenanza Municipal  508/2011 del 9 de noviembre de 2011.

Asimismo, la Ordenanza Municipal 074/2012 en el artículo primero modificaba en primera instancia el plazo para la mimetización de soportes y antenas de telecomunicaciones, para que las empresas proveedoras de servicios que tengan instaladas torres y soportes de antenas de telecomunicaciones se adecuen ese reglamento. (Nota de prensa)

La Paz, 22 octubre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...