@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 8 DE EL ALTO CREA LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES ‘QAMASAN WARMI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO CREA LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES ‘QAMASAN WARMI’



Las mujeres Qamasan Warmi inaugurán la agrupación de féminas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullanakax aka Distrito 8 El Alto markatxa amtasipkiwa utt´ayaña mä organización sutinchata ‘Qamasan Warmi’ ukhamata aka organización taypixa chaxwañapatakixa arxatasiñapataki derechos taqi warminakanxa.


La Secretaria General de la zona Senkata 79 del Distrito 8 de El Alto, Lidia Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que crearon la Organización de Mujeres ‘Qamasan Warmi’ (Mujer con Coraje) con el objetivo de gestionar ante las instancias municipales, departamentales y nacionales las demandas de la mujer y luchar por la erradicación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Quispe manifestó que a nivel del Distrito 8 no existe una organización de mujeres que represente y canalice las demandas de la mujer, misma que motivó la conformación de ésta organización.

“En el Distrito 8 hay violación a mujeres y adolescentes y nadie saca la cara por ellas, por eso hemos decidido como mujeres de base y de organizaciones sociales conformar la Organización ‘Qamasan Warmi’ para nunca más se cometan este tipo de delitos en contra de nuestros derechos como mujer”, afirmó Quispe.

Las mujeres se encuentran en proceso de afiliación de más mujeres para la elección democrática de una dirigencia femenina, posteriormente iniciarán con el trámite de obtención de la Personería Jurídica de la organización ‘Qamasan Warmi’.

Según Quispe la Federación de Mujeres de El Alto presidida por Mercedes Márquez ya no representa los intereses de las mujeres de cada uno de los 14 Distritos de El Alto, por ello aseguró que en el Distrito 8 conformaron una nueva organización.

El Alto, 21 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...