@ANBOLIVIA: LA RED DE FRONTERA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS PROMOVERÁ LA PREVENCIÓN E INCIDENCIA DE ESTÁ PROBLEMÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

LA RED DE FRONTERA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS PROMOVERÁ LA PREVENCIÓN E INCIDENCIA DE ESTÁ PROBLEMÁTICA


Defensor de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata José Luís Hidalgo, khithitix irptaskaraki aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhañancht´awayiw sasinxa jutïri pätunka llätunkani urunaka mäkipkani aka llamayu paxsita tant´acht´asipxaniw khithinakatix sarantayapxi Red de Fronteras Contra la Trata y Tráfico de Personas, ukhamata jan utjañapatakixa jaqi alxawinakaxa uraqpachanxa, sätaxa Tráfico de Personas.


El Represente Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el lunes que el próximo 29 de mayo se realizará la reunión de las instituciones de la Red de Frontera Contra la Trata y Tráfico de Personas en la localidad de Guaqui con el objetivo de priorizar programas y planes de prevención e incidencia sobre este flagelo en la sociedad.

La autoridad consideró que la promoción efectiva de la prevención e incidencia contra la compra y venta de seres humanos es primordial para evitar el crecimiento de las redes de tratantes en el país y el mundo. “Las comisiones de incidencia y prevención también nos van ha dar algunas tareas que vayan a mejorar por ejemplo en los servicios que hay en nuestras instituciones, para ya ir trabajando la prevención con la población”, aseguró Hidalgo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Hidalgo explicó que la pasada semana, las instituciones integrantes de la Red Contra la Trata y Tráfico de Personas, realizaron una verificación defensoríal en las localidades de Guaqui y Desaguadero a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), las oficinas del Ministerio de Salud, la División de Trata y Tráfico de Personas, Migraciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras con el objetivo de constatar las debilidades y fortalezas de estas instituciones que trabajan en el límite fronterizo con el Perú.

En la inspección realizada en el municipio de Desaguadero verificaron la falta de ambientes propios y funcionarios específicos para la atención de los diferentes casos. En cambio, la situación es diferente en el municipio de Guaqui donde constataron mayor apoyo a estas instituciones desde las esferas gubernamentales.

“Lo que nos ha preocupado enormemente en Desaguadero es que el alcalde tiene un Asesor Jurídico que hace a su vez abogado de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y abogado de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), cuando en realidad este Asesor no ha sido contratado para atender casos de defensorías y SLIM´s, sino básicamente su trabajo es asesorar al alcalde, entonces al abogado de dan tareas múltiples”, afirmó Hidalgo.  

Este 29 de mayo se realizará la reunión de la Red de Frontera Contra la Trata y Tráfico de Personas en la localidad de Guaqui, del departamento de La Paz.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...