@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECIBE BS. 124 MILLONES ADICIONALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS VIALES Y ZONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECIBE BS. 124 MILLONES ADICIONALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS VIALES Y ZONALES


Alcalde Edgar Patana (Izq) / ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jilata Edgar Patana, uka markatxa qhanacht´awayiw sasinxa Gobierno Nacional tuqinkirinakaxa luqt´awayapxiw El Alto markaru patak pätunk pusini millón uka qullqi lurañataki llusk´a thakhinaka kikiparaki piquta anatt´awinaka ukhamaraki Centros Culturales satakis ukanaka.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el lunes que está ciudad recibió 124 millones de bolivianos adicionales al Plan Operativo Anual (POA)/2012, provenientes del Gobierno Nacional para la ejecución de obras viales y zonales, los cuales serán ejecutados a partir del mes de julio.

El burgomaestre, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que, durante la entrega del Parque Vial Infantil en el Distrito 3 de El Alto, el presidente Evo Morales entregó a la municipalidad 59 millones de bolivianos adicionales al Plan Operativo Anual (POA) 2012, para la construcción de 37 proyectos grandes, entre ellos, la construcción de canchas polideportivas y los centros culturales. “Yo creo que un mes y medio ya vamos a empezar a ejecutar, son diferentes obras que van ha estar en nuestras zonas”, afirmó Patana.

Asimismo, Patana, confirmó que el pasado fin de semana el Gobierno Nacional entregó otros 65 millones de bolivianos para la ejecución de vías pavimentadas y enlosetados en cada uno de los 14 distritos alteños, como parte de la segunda fase de apoyo a la construcción de enlosetados, en el marco del proyecto ‘Alimento por Trabajo’. “Porque el dólar ha bajado y por eso nos ha dado 65 millones de bolivianos y nosotros como municipio vamos a dar una contraparte de 5 millones de bolivianos para esos proyectos. Entonces tenemos esa platita para seguir mejorando las vías”, aseguró Patana.

Según Patana su gestión municipal ya está ingresando a la época de dar inicio a la ejecución de las obras macros como la Piscina Municipal, la complementación de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino Cosmos 79, la pasarela del Arquitecto, entre otras. “Este segundo cuatrimestre vamos hacer la consolidación de nuestras lindas obras que también son grandes. Hemos conseguido platita 105 obras para la obras de canalización y muchas, pero para que voy hablar, porque a veces nos enredamos, pero lo que si digo es que tenemos que empezar a obras, pero si no me tengo que olvidar, lo que empezamos tenemos que terminar”, sostuvo Patana.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...