@ANBOLIVIA: DIRIGENTE ALAVI DECEPCIONADO PORQUE EL ALCALDE NO TRANSFORMÓ EL ALTO CON OBRAS MACROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

DIRIGENTE ALAVI DECEPCIONADO PORQUE EL ALCALDE NO TRANSFORMÓ EL ALTO CON OBRAS MACROS


Dirigente de MAS-IPSP, Pedro Alavi (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka tama Movimiento Al Socialismo (MAS) – IPSP El Alto markanxa, jilata Pedro Alavi, mäukitax llakt´asitakiw art´awayaraki sasinxa anchhitkamaxa aka markanxa janiw alcalde Edgar Patana lurawaykiti chiqpacha jach´a obranaka, ukatwa mayt´awayi uka obranakaxa jank´aki luräspana.


El dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) – IPSP, Pedro Alavi, ha expresado el lunes se decepción, porque el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, no ha logrado transformar la ciudad, durante los primeros dos años de la gestión municipal, razón por la cual recomendó al edil a renovar el gabinete de funcionarios para acelerar el cumplimiento de las promesas electorales.

Alavi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que si el Gobierno Nacional no hubiera apoyado directamente con algunos recursos a la ejecución de las obras, la gestión del alcalde Edgar Patana fracasaría, por lo cual demandó al munícipe a ejercer un mayor control a sus funcionarios públicos para que se acelere la ejecución de las obras y proyectos en las diferentes instancias municipales.  

“No está bien, no hay resultados en el municipio de El Alto, si no fuera por nuestro presidente Evo Morales que está ayudando con las obras, hubiera sido un fracaso, gracias a nuestro presidente todavía está como está El Alto, pero ya es la culpa de los funcionarios públicos que están trabajando ahí. Hasta el momento no esta buena la gestión, estamos casi aplazados”, aseveró Alavi.

Según Alavi en la ciudad de El Alto, la mayoría de la obras se están ejecutando con recursos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ como las canchas de césped sintético, el enlosetado de las vías, la construcción de mingitorios y otras; sin embargo, afirmó que el municipio de El Alto no está ejecutando las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) de cada gestión.

“Por eso le digo al hermano Edgar que hay que debe de exigir a sus funcionarios, sino lo hace va hacer un fracaso”, sostuvo Alavi, a tiempo de exigir al ejecutivo municipal a renovar el gabinete de funcionarios para mejorar el avance de las obras zonales y distritales, porque advirtió falta de gestión municipal.

A criterio de Alavi de persistir estás falencias en el interior del municipio de El Alto continuarán los descontentos sociales en la población alteña.

Los temas a priorizar

Según el representante político de la nacional del MAS – IPSP, el burgomaestre debe priorizar la ejecución de las obras y proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA)/2012, la conclusión de las obras de la gestión anterior, la ejecución de obras macros.

El alcalde no está gobernando El Alto, sino la COR

El dirigente manifestó que el alcalde Edgar Patana no está gobernando la ciudad de El Alto, sino la Central Obrera Regional (COR), porque el edil emergió de está institución a la silla municipal, por lo cual recomendó no hacer fracasar está sigla en El Alto.

“El alcalde ha entrado por el MAS, pero nosotros siempre hemos confiado a las organizaciones sociales. El ha entrado por el lado de la COR, al final nosotros los del MAS no estamos en cargos jerárquicos, ni están entrando, por lo tanto no nos pueden culpar al MAS, nosotros hemos confiado a las organizaciones sociales”, señaló Alavi.

El Alto, 28 mayo de 2012 – ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...