@ANBOLIVIA: EDILES DE LA OPOSICIÓN DE EL ALTO IMPIDEN OFICIALISTAS APRUEBEN LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DE OBRAS MACROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

EDILES DE LA OPOSICIÓN DE EL ALTO IMPIDEN OFICIALISTAS APRUEBEN LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DE OBRAS MACROS


Sesión de concejales de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa, Oscar Huanca, art´awayiw sansinxa, ejecutivo municipal ukaru alkatata concejalanakaxa, niyaw jayt´apxatäna mä pisiqtawi qullqi tuqita utjañapa jach´a obranakana, ukatwa yaqhiq concejalanakaxa oposición tuqita janiw jayst´awayapkiti uka amtaru.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, informó el lunes que los concejales de la oposición impidieron que sus colegas oficialistas aprobaran la reducción presupuestaria de las obras macros en ésta ciudad.

Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que de aprobarse el segundo Reformulado del Plan Operativo Anual (POA)/2012, la construcción del Palacio Consistorial que tenía un presupuesto de 2 millones de bolivianos se reducirá a 200,000 bolivianos, la Terminal Bimodal que tenía una inversión de 100,000 bolivianos se reducirá a 10,000 bolivianos, la Escuela de Ortesis y Prótesis que tenia un presupuesto de 10,000 bolivianos se reducirá a 5,000 bolivianos, el área productiva del municipio alteño que tenía 9 millones de bolivianos de presupuesto se reducirá 7 millones de bolivianos, entre otras irregularidades.

“Para nosotros sigue siendo una gestión improvisada, una gestión pésima, esperando que la población en estos días se pueda pronunciar tal cual ha informado el alcalde (Edgar) Patana”, dijo Huanca. Manifestó que la aprobación ó no de la reducción presupuestaria de las obras macros será tratada en la próxima sesión de concejales.

Frente a ello, tratamos de dialogar con la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, quien no quiso referirse al tema, por el contrario mandó a decir a su Responsable de Comunicación que ‘esta ocupado en una reunión’.

El concejal Huanca desconoció porque el ejecutivo municipal recorta el presupuesto de las obras macros, por lo cual exigió un informe al alcalde Edgar Patana. “Nosotros hemos evidenciado la reducción del presupuesto y hemos ratificado nuestras observaciones en el informe del alcalde y esperemos que en la próxima sesión el ejecutivo municipal pueda del porque hay está reducción en el tema de presupuestos, especialmente en el tema de las obras macros en está ciudad”, afirmó Huanca.

Los cuatro, de once, concejales de la oposición impidieron que sus colegas del oficialismo aprueben el segundo Reformulado (POA)/2012. El concejal Huanca denunció reducción del presupuesto de las obras macros de El Alto.

Asimismo, Huanca denunció que hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana, no está cumpliendo con su promesa de dar inicio a la ejecución de las obras macros en la ciudad de El Alto. A dos años de la gestión del actual alcalde, estás obras continúan postergadas, sin que sus organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto puedan realizar algo.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...