@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA PAGAN BS. 900 Y 1,100 A LOS FACILITADORES DE COMPUTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA PAGAN BS. 900 Y 1,100 A LOS FACILITADORES DE COMPUTACIÓN

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los padres de familia de la Unidad Educativa ‘España’ del Distrito 8 de El Alto consensuaron pagar 900 y 1,100 bolivianos a los profesores de Computación del turno tarde y mañana, respectivamente, porque hasta ahora la municipalidad y el Ministerio de Educación no cubren estas necesidades educativas.


El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa ‘España’, Irineo Choque, informó que tras un ampliado de padres de familia se acordó recontratar a los docentes de Computación con una nueva escala salarial.

En la reunión de padres de familia, el profesor de Computación del turno tarde propuso cobrar por cada estudiante 14.50 bolivianos para que su sueldo sea de 986 bolivianos por pasar 68 horas de clases en el mes. En el turno tarde pasan la asignatura de Computación 17 cursos.

Frente a ello, los padres de familia rogaron al facilitador y este rebajó su sueldo a 900 bolivianos y 86 bolivianos se destinarán al mantenimiento de computadoras, la compra accesorios como el teclado y el mouse. Además los padres de familia aportarán 1.50 bolivianos adicionales para comprar nuevas computadoras, por lo cual cada estudiante pagará 16 bolivianos para la sala de computación.

Más adelante, la profesora de computación del turno de la mañana expuso el plan curricular y propuso cobrar 13.50 por cada estudiante para que su sueldo sea de 1,100 bolivianos cada mes. En el turno de la mañana pasan 26 cursos la asignatura de Computación.

Los padres de familia acordaron también erogar 1.50 bolivianos adicionales para la compra de nuevas computadoras, por lo cual cada estudiante pagará 15 bolivianos para la sala de computación. 

Similar situación se vive en otros establecimientos de la ciudad de El Alto.

Los padres de familia criticaron duramente a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), porque éstas no se encargan del mantenimiento ni del arreglo oportuno de los equipos de computación, por el contrario los padres de familia asumen esta responsabilidad. El año anterior los facilitadores de computación llevaron al municipio cinco equipos de computación para su mantenimiento, pero hasta el momento la comuna no devolvió esos equipos al establecimiento.

En la reunión de padres de familia se decidió exigir al municipio alteño la dotación de nuevas computadoras para la sala de computación. El colegio cuenta con 30 maquinas de computación antiguos, muchos de ellos en desuso.

La Unidad Educativa España del El Alto tiene 2,500 estudiantes distribuidos en los turnos de la mañana, la tarde y la noche.


El Alto, 23 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...