@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA SEMANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA E INCLUSIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA SEMANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA E INCLUSIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, lanzó el lunes la Semana por el Derecho a la Educación Alternativa e Inclusiva, en el marco de la celebración mundial de esa cruzada.
    Desde el año 2000, después del Foro mundial sobre Educación realizado en África, cada año los miembros de la Campaña Mundial por la Educación organizan la Semana Mundial de Acción por la Educación, con el objetivo de que millones de ciudadanos se unan y lleven a cabo acciones comunes destinadas a reflexionar y exigir el derecho a la educación.

    "Deben conocer que en esta semana se ha ido anunciando la Semana Mundial por la Educación Alternativa e Inclusiva, organizada por una entidad mundial, con lo que se llama la Campaña Mundial por la Educación. Este tema ha sido para nosotros un terma de seguimiento y hemos decidido algo así como bolivianizar esa actividad", explicó Aguirre.

    Por otra parte, informó que con todas las actividades programadas por el Ministerio de Educación se logró reducir el número de padres de familia que esconden a sus hijos discapacitados.

    "Hay menos padres de familia que esconden a sus niños discapacitados negándoles el derecho a la educación", sustentó.

    El Viceministro detalló que "hay aproximadamente siete mil estudiantes que tienen discapacidad y que están en unidades educativas del sistema regular y algunos ya están estudiando en universidades y normales".

    Finalmente, anunció que esa cartera de Estado tiene previstas varias actividades en conmemoración a la Semana de la Educación Alternativa en Inclusiva, la más próxima, se realizará el miércoles con la entrega de certificados a maestras y maestros de educación especial y de educación de personas jóvenes y adultas.

    El jueves 26 se realizará una concentración de Centros de Educación Especial, Adultos, Alfabetización y Post Alfabetización, en la plaza San Francisco; y el viernes 27 de abril se realizará el acto central de la semana "por el Derecho a la Educación Alternativa e Inclusiva" en el salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...