@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DE SAN IGNACIO DEVUELVEN A LOS INDÍGENAS A SUS LUGARES DE ORIGEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

DIRIGENTES DE SAN IGNACIO DEVUELVEN A LOS INDÍGENAS A SUS LUGARES DE ORIGEN

BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) de San Ignacio de Moxos, provincia Moxos del departamento de Beni, organización aliada del Movimiento al Socialismo (MAS) tomó control absoluto de la carretera interdepartamental.
Queremos manifestar al país que San Ignacio de Moxos está paralizado por defender el desarrollo por eso repudiamos la actitud de los marchistas, señaló el dirigente de la COR moxeña, José Rodríguez.

Las medidas continuarán hasta que la IX Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sea paralizada. “San Ignacio de Moxos no dejará atravesar a ningún marchista por esta tierra (…) las personas que estaban pasando a la marcha han sido regresados atrás y no pasaron hasta el lugar de partida”, afirmó Rodríguez, a radio Mátiri de Erbol.


Rechazamos la IX Marcha por el TIPNIS y exigimos al Órgano Ejecutivo la construcción de la carretera Cochabamba-Beni; por tanto, estamos realizando el bloqueo para evitar el paso de los marchistas a Chaparina, sostuvo.


El 17 de abril, el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, denunció que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dio orden para que los indígenas no pasen por San Ignacio de Moxos para iniciar el 25 de abril la IX marcha en Chaparina.


La vía interdepartamental que une La Paz-Beni fue bloqueada desde el sábado para controlar y evitar la concentración de los pueblos indígenas y el inicio de la IX Marcha en defensa del TIPNIS.


Algunos vecinos de San Ignacio de Moxos denunciaron que al menos 150 mototaxistas, como la “policía cívica”, realizan el control desde las 09.00 hasta las 10.00 para cerrar los puestos de ventas. Y de la misma forma, a las 21.00 hasta las 22.00 efectúan el control nocturno.


Además, ayer una turba de vándalos, presuntamente afines al gobierno del MAS, atacaron e intervinieron una radio comunitaria indígena en el municipio de San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...