@ANBOLIVIA: COMERCIANTES MOLESTOS POR LA INSTALACIÓN DE REJAS PEATONALES PARA EL REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2012

COMERCIANTES MOLESTOS POR LA INSTALACIÓN DE REJAS PEATONALES PARA EL REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO (+ FOTOS)


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los comerciantes asentados en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto expresaron su protesta contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) por la instalación de rejas peatonales, ejecutados en el marco del Plan de Reordenamiento Vehicular’, debido a que perjudicará en la venta de sus productos expuestos en plena acera y vías de El Alto.

“Nosotros nos vamos ha quedar cerca de las rejas a vender nuestros productos. A nosotros no nos conviene que nos boten de la calle a la acera. Nosotros queremos que el alcalde (Edgar Patana) nos dé kioscos para que nos vayamos ahí”, aseguró un cerrajero de llaves, quien movía su puesto instalado en la calle hacia la acera.

Los comerciantes alegaron contar con la autorización municipal y el pago de sus patentes comerciales para el asentamiento de sus puestos en plena calzada y un carril de la avenida 6 de Marzo. “Nosotros nos vamos a quedarnos ahí mismo”, dijo otra comerciante, mientras recogía afanosamente su productos.

Desde la tarde del vienes la municipalidad instaló 100 metros de longitud de barandas peatonales en la avenida 6 de Marzo con el objetivo de obligar a los ciudadanos a utilizar las pasarelas y los pasos de cebra para atravesar las calles. Mientras tanto los comerciantes que estaban asentados sobre esta vía.

“Pese a que incomodemos a los transeúntes, nos vamos a quedar en la calzada, porque este es nuestro negocio diario, nosotros no somos ambulantes, yo estoy con el puesto hace 14 años”, manifestó otra comerciante gremial quien aseguró que la municipalidad no diálogo con su sector para concertar un reordenamiento vehicular y comercial en El Alto.

Sin embargo, otras comerciantes reconocieron que la instalación de las rejas peatonales eliminará el congestionamiento vehicular en la avenida 6 de Marzo y la indisciplina de algunos vecinos y vecinas que están acostumbrados de atravesar la calle por medio de las vías congestionadas. “Los peatones ahora van ha estar mejor, porque pasar por medio de los autos es un poco peligroso”, comentó otra vendedora de jugos.

El Plan de Reordenamiento Vehicular

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) implementará a partir del lunes 23 de abril el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ sobre la avenida 6 de Marzo y la Juan Pablo II con el objetivo de eliminar la congestión y dar mayor fluidez vehicular sobre estas vías, para ello reubicaron las paradas e instalaron barandas peatonales sobre éstas.

El Jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte de la Dirección de Tráfico y Vialidad, Miguel Aduviri, explicó que la actual parada de vehículos, ubicadas en las calles 1 y 2 de El Alto, se trasladará a las intersecciones de las calles 3 y 4, respectivamente. El reordenamiento vehicular solo se implementará en el carril de salida de la avenida 6 de Marzo y se prevé que más adelante se realice el mismo trabajo sobre el otro carril, en función a los resultados que se observe sobre esta vía.

Asimismo se reubicará las paradas, ubicadas sobre el Puente Distribuidor de la Ceja, hacia el frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y la avenida Juan Pablo II. Actualmente en ambas vías se observa serios congestionamientos vehiculares.

El Alto, 22 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...