@ANBOLIVIA: COB PIDE AL GOBIERNO INFORME SOBRE POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

COB PIDE AL GOBIERNO INFORME SOBRE POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) solicitaron al gobierno un informe pormenorizado sobre los avances en la ejecución de proyectos productivos y fortalecimiento económico del país, como parte de las demandas y negociaciones que se llevan adelante con el gobierno, informó el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo.
“(El ministerio de) Minería hizo conocer a través de la Corporación Minera de Bolivia, cómo se está tratando de construir una política de inversión y de fortalecimiento para el Estado y en base a esa exposición es que nosotros hemos accedido mínimamente a los proyectos, por eso pedimos que tiene que tratarse en una mesa técnica para discutirlo detalladamente, porque nosotros tenemos que trabajar con datos exactos”, sostuvo Trujillo en declaraciones a Erbol.

En la  mesa de Diversificación y Potenciamiento Productivo, donde analizaron los diferentes proyectos mineros para su correspondiente impulso, participaron la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales; el Ministro de Minería, Mario Virreyra; el Viceministro de la  Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, además del Viceministro de Minería, Freddy Beltrán.

La reunión que se había iniciado el domingo a las 11.00 de la mañana se prolongó hasta las 17.00 horas, y se declaró cuarto intermedio hasta las 10.30 de este lunes.

En el tema salarial, Trujillo dijo que se espera que hoy se retome el diálogo, sin embargo reiteró que se mantiene vigente el paro movilizado de 48 horas definido para mañana. Por su parte, el vicepresidente Álvaro García linera aseguró que sólo en un mediano o largo plazo, y con la inversión de emprendimientos productivos e industrialización, se mejorarán los salarios, y que por el momento la oferta del gobierno está en función a los recursos que dispone y son limitados.

“Hemos dicho, vamos a invertir en maquinaria para que haya más fuentes de trabajo para los jóvenes, para que industrialicemos el gas, para que industrialicemos el litio, (…) y de aquí a unos años va a salir el dinero para mejorar los salarios, esa es nuestra propuesta”, aseveró.

La Paz, 23 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...