@ANBOLIVIA: TSE REGISTRÓ A 18.284 BOLIVIANOS EN EL EXTRANJERO A SIETE DÍAS DE LA FINALIZACIÓN DE PRIMERA FASE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

TSE REGISTRÓ A 18.284 BOLIVIANOS EN EL EXTRANJERO A SIETE DÍAS DE LA FINALIZACIÓN DE PRIMERA FASE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el martes que esa institución registró hasta la fecha a 18.284 ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero, a siete días de que termine la primera fase de registro de los connacionales que viven en el exterior con miras a las elecciones generales de 2014.

    'El último reporte que derivan los técnicos del Sereci (Servicio de Registro Civil) es de 18.284 ciudadanos registrados en el exterior. El tribunal Supremo Electoral se fijó como meta trabajar, en esta primera etapa, en siete países, pues hemos cumplido y cerramos esta primera etapa el 10 de diciembre', indicó.

    Los países que están contemplados en la primera etapa del registro biométrico de ciudadanos bolivianos en el extranjero son Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña.

    Velasco detalló que en Argentina se registraron 5.738 ciudadanos bolivianos; en Brasil 3.153; en Chile 1.417; en Estados Unidos 308; en España 7.328; en Italia 257 y en Gran Bretaña 82.

    Asimismo, aclaró que si bien el TSE no se fijó una meta de número de registros, tomó como base datos de los Institutos de Estadística de esos países, los datos que genera el Instituto Nacional de Estadística (INE), que generó como base para la planificación e intervención a 660.000 ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...