@ANBOLIVIA: 50% DE LA MERCANCÍA QUE LLEGA DE ARGENTINA ES CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

50% DE LA MERCANCÍA QUE LLEGA DE ARGENTINA ES CONTRABANDO


Denuncia de industriales tarijeños
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, Víctor Fernández, denunció que el 50 por ciento de la mercadería que ingresa al país por la frontera argentina es contrabando.


“Eso repercute en el comercio legalmente establecido, en el empresario formal porque se le castiga cada vez con mayores imposiciones, fiscalizaciones”, manifestó.

Industrias afectadas

Fernández asegura que el contrabando afecta los sectores de lácteos, gaseosas, cerveza y electrodomésticos. En este último caso, detalló que los contrabandistas cruzan el rio Bermejo, frente al comando de  frontera militar, cargan camiones y los llevan a las ciudades.

Sin embargo, la industria más afectada es la de vinos puesto que por vía ilegal llegan a Tarija botellas de este producto de buena calidad a 20 y 25 bolivianos. El Presidente de los industriales tarijeños advierte que pueden desaparecer hasta 35 empresas que destilan esta bebida.

Propone eliminar Régimen Simplificado

El directivo propuso la eliminación de Régimen Simplificado de tributación porque muchos contrabandistas, bajo esta norma, introducen mercaderías al país de forma ilícita.
“Mientras tengamos regímenes especiales, como el Simplificado, va a seguir habiendo contrabando en el país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...