@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y VIETNAM APUNTAN A COOPERACIÓN EN TEXTILES, ARROZ ACUÁTICO Y EXPLOTACIÓN DE GAS Y MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

BOLIVIA Y VIETNAM APUNTAN A COOPERACIÓN EN TEXTILES, ARROZ ACUÁTICO Y EXPLOTACIÓN DE GAS Y MINERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Durante su visita al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, el viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, D. Vu Van Mih, declaró el viernes que la cooperación entre su país y Bolivia podría intensificarse en textiles, arroz acuático, por una parte y por otra en la explotación de gas y minerales.


    'Puedo explicar brevemente que hay muchos campos para la colaboración y cooperación, por ejemplo en Bolivia existen grandes experiencias en la explotación de gas, de los minerales y en Vietnam tenemos muy buena experiencia en la siembra de arroz acuático como en la industria textil  que son algunas áreas que podemos intensificar en nuestra cooperación', dijo el visitante tras concluir su encuentro con el mandatario boliviano.

    Según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, D. Vu Van Mih explicó además que Bolivia y Vietnam mantienen lazos positivos de amistad y de cooperación como una fuerza potencial para el futuro.

    'Estamos acordado continuar trabajando para estrechar y fortalecer nuestras relaciones de cooperación para traer el desarrollo a nuestros dos países', agregó la autoridad.

    Durante su encuentro en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, que se inició a las 7.00, ambos dignatarios intercambiaron regalos típicos de sus países. La autoridad vietnamita manifestó estar 'muy contento de realizar esta visita a Bolivia, un país que tiene una civilización muy antigua'.

    El Vice Primer Ministro de Vietnam explicó a su vez que bajo la dirección del presidente Morales, Bolivia ha alcanzado grandes logros socioeconómicos que 'han traído beneficios para el pueblo, han mejorado la calidad de vida del pueblo boliviano'.

    La reunión de ambas autoridades se suma a otros encuentros que se iniciaron hace unos meses con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en distintos ámbitos.

    En septiembre del año pasado, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, visitó durante tres días Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...