@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA A ERRADICAR LA VIOLENCIA EN UNA FERIA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA A ERRADICAR LA VIOLENCIA EN UNA FERIA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En La Paz se desarrolló el sábado una feria-festival organizada por la Defensoría del Pueblo, que instó a la población a reflexionar y erradicar toda forma de violencia, en vísperas de los 65 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.


    'Estamos acostumbrándonos a ver a la violencia como algo cotidiano y para evitar eso ocurra, es necesario reflexionar para disminuir y erradicar la violencia que se está apoderando de los espacios de la sociedad y constituye uno de los ejes de violación de derechos más graves y preocupantes', dijo el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

    En una rueda de prensa desde la feria que se instaló en la Plaza Mayor de San Francisco, Villena expresó su preocupación por la violencia que sufren algunas personas por el solo hecho de ser mujeres.

    Mencionó otra vulneración de los derechos humanos con los hechos de linchamiento.

    'Mucha gente lamentablemente tuvo que ser ajusticiada en los peores términos y bajo condiciones de deshumanizantes para sacarles información, pero no es que ellos eran ya implicados ni siquiera aquí hay un elemental análisis ni respeto por las personas, simplemente estamos acostumbrándonos a juzgar por las apariencia y tomar la justicia por nuestra manos, eso es condenable', apuntó.

    Villena destacó la participación de varias instituciones, entre esos, unidades militares, la Policía, el Capitulo Boliviano de los Derechos Humanos, el Ministerio de Defensa, el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, entre otras.

    Los asistentes recibieron amplía información sobre el ejercicio de sus derechos a través de juegos interactivos para los niños y las personas adultas y expresaron sus pensamientos en el área de pintura.

    La feria-festival por los derechos humanos fue amenizado con actividades socio culturales que habilitaron espacios de reflexión y sensibilización y cuenta cuentos para las personas.

    Finalizó con la actuación del grupo musical 'Entre dos Aguas'; B Cuadro de la Fundación Centro Cultural Kjarkas; el Grupo Teatral Golondrina con el tema violencia hacia la mujer; danza de jóvenes con discapacidad auditiva; la Saya Afroboliviana; poesía social con 2Voces del Alma; danza contemporánea con el Taller Nacional de Arte y Cultura 2Expresiones; y presentación del Colectivo TLGB; y el Grupo Prana con el género musical reaggue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...