@ANBOLIVIA: COBEE: OBREROS DE CONSTRUCCIÓN ALEDAÑA A SUBESTACIÓN KENKO CAUSARON APAGÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

COBEE: OBREROS DE CONSTRUCCIÓN ALEDAÑA A SUBESTACIÓN KENKO CAUSARON APAGÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El superintendente de Planificación de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE), Boris Muñoz, explicó el viernes que el corte de energía eléctrica registrado por más de hora y media en gran parte de los departamentos de La Paz y Beni, fue ocasionado por obreros de una construcción aledaña a la planta generadora del Kenko, cuando acercaron demasiado una canaleta metálica a la línea de tensión.


    'Obreros de una construcción, un edificio, acercaron una canaleta metálica a la línea de alta tensión, provocando un corto circuito que desató una cadena de eventos que afectaron a un interruptor en la subestación de Kenko', explicó a la Red Patria Nueva.

    El corte de energía eléctrica duró entre las 15h20 y 16h40 locales y provocó la suspensión de actividades de bancos, de la sesión de la Cámara de Diputados y la emisión de señales de radio y televisión.

    Más temprano, el gerente General de la Distribuidora de La Paz (Delapaz), René Ustariz, señaló que el apagón fue ocasionado por una explosión en la subestación del Kenko, propiedad de COBEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...