@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA QUE BOLIVIA ES UN PAÍS PACIFISTA Y AGRADECE VISITA DE SU COLEGA PARAGUAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

MORALES RATIFICA QUE BOLIVIA ES UN PAÍS PACIFISTA Y AGRADECE VISITA DE SU COLEGA PARAGUAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó el viernes que su país es pacifista y, por tanto, negó las versiones sobre una supuesta carrera armamentista después de una reunión privada con su colega paraguayo, Horacio Cartes, a quien agradeció su vista a la Paz para refrescar las relaciones bilaterales y perfilar una nutrida agenda de cooperación bilateral.


    En una conferencia conjunta dictada en Palacio de Gobierno, el gobernante boliviano criticó la intención de algunos medios de comunicación que -dijo- pretenden enfrentar a los dos países con versiones de que su país estaría enfrascado en una carrera armamentista.

    Hemos escuchado de algunos medios de comunicación que Bolivia estaría en una carrera armamentistas totalmente falso', sentenció.

    El mandatario boliviano dijo que 'felizmente' la visita de su colega paraguayo sirvió para establecer la sinceridad en las relaciones bilaterales y ratificó que Bolivia 'jamás pensará en agredir a nadie'.

     'Lo que pasó en la Guerra del Chaco era una guerra de empresas transnacionales, nos usaron, nos enfrentaron, está resuelto', afirmó al reconocer que Bolivia como país enclaustrado, 'por razones conocidas por la comunidad internacional', necesita equiparse para combatir la pobreza, para luchar contra el contrabando y el narcotráfico, 'pero jamás para agredir a nadie'.

    Bolivia y Paraguay se enfrentaron entre 1932 y 1935 en la Guerra del Chaco, el Tratado de Paz, Amistad y Límites se firmó en julio de 1938, pero hace tres años (2009) recién se estableció el acuerdo de límites definitivo.

    El Presidente boliviano afirmó que la visita de su colega paraguayo, especialmente su sinceridad, permitió establecer 'una confianza mutua para trabajar de manera conjunta'.

    A su juicio, la sinceridad es fundamental para la confianza, en un aspecto que ratificó aprendió de los movimientos sindicales y que aplica como piedra fundamental de su gestión gubernamental.

    'A partir de este momento hay confianza entre el presidente de Paraguay y de Bolivia, muchas gracias por crear esa confianza', le dijo a su colega paraguayo al ratificar que en la reunión establecieron muchos temas para la cooperación bilateral y para apuntalar la integración entre los pueblos de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...