@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INCORPORA SEIS FISCALES EN LA PAZ PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO INCORPORA SEIS FISCALES EN LA PAZ PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, informó el viernes que se incorporaron seis fiscales al Ministerio Público para que atiendan los casos de violencia contra la mujer en cumplimiento de la Ley 384 que garantiza una vida libre de violencia contra las féminas.


    'El Ministerio Público asumió el rol que establece la Ley 348 que se promulgó en marzo de este año para erradicar y prevenir toda forma de violencia contra las mujeres', declaró Ponce.

    Reconoció que a un inicio no se proporcionó recursos y por eso los fiscales de la División de Trata y Tráfico de Personas asumieron la dirección funcional de los delitos que tipifica la norma.

    Detalló que para enfrentar de mejor forma la problemática de violencia se incorporó dos fiscales en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

    Otros dos en el Macro Distrito Max Paredes, donde funciona el juzgado integral.

   En la oficina central de la Fiscalía Departamental otros dos fiscales, con los que se incrementó en 100% el número de funcionarios del Ministerio Público.

    Aseveró que los fiscales de Materia Contra la Violencia hacia las mujeres contarán con personal de apoyo especializado, para proporcionar a cada fémina en situación de violencia atención eficaz y adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...