@ANBOLIVIA: APREHENDEN A LA MADRE Y SU AMANTE POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

APREHENDEN A LA MADRE Y SU AMANTE POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE NIÑO

El móvil económico es la principal hipótesis
Los dos aprehendidos por el secuestro y posterior asesinato del menor.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ángela Alí Sánchez (20), madre del niño de año y cinco meses que fue secuestrado y asesinado en La Paz, fue aprehendida junto a su amante de nombre Kevin Acomata Aguirre (19), porque son los principales sospechosos del hecho.


Ayer, la madre del menor presentó una denuncia ante la Policía sobre un presunto secuestro de su hijo que aparentemente se habría registrado en la misma zona donde fue encontrado el cadáver del niño esta mañana.

En la denuncia aseguró “que unas personas desconocidas la narcotizaron en la avenida Periférica para posteriormente quitarle al menor. Ella dijo que luego apareció en la calle Potosí esquina Genaro Sanjinés. A razón de esto, como es de costumbre se tomó contacto con familiares y se pudo evidenciar que de un internet habían mandado un mensaje de texto pidiendo 25 mil bolivianos de rescate”, explicó Julio Mariscal, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La transacción para el rescate del menor estaba prevista para el medio día de hoy y el personal de la Policía alistó un operativo, sin embargo, a las 05.00 el niño ya apareció muerto cerca de la casa de la familia afectada.

Personal de la División Homicidios se constituyó a las 06.30 en la zona Cinco Dedos e hizo el levantamiento del cadáver del menor.

“El caso fue trasladado al hospital de Clínicas para su autopsia de ley y se determinó que la probable causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación, el cuerpo no presenta signos de violencia”, dijo Mariscal.

Las investigaciones policiales continuaron y en horas de la tarde fue aprehendido en la ciudad de El Alto el amante de la madre del menor asesinado.

“Esta persona habría sido quien mandó el mensaje de texto para el rescate  y además en una primera entrevista refiere que el secuestro (fue planificado en coordinación) con la madre del menor”, sostuvo el jefe policial.

Ante esa revelación, la Policía también procedió a la captura de la madre del menor, quien se conoce que no pudo sostener la mentira y confesó su participación en el hecho. Al momento, los investigadores no descartan el vínculo de otras personas.

La fiscal Lilian Calderón agregó que las personas involucradas lo único que buscaban es obtener 25 mil bolivianos mediante el secuestro del menor.

Jorge Coaquira, tío de la mamá del bebé muerto, anunció para mañana una marcha de protesta en demanda de justicia.


El papá del niño asesinado, que trabaja en Brasil, también podría llegar al país a exigir el esclarecimiento total del hecho, según la versión de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...