@ANBOLIVIA: CARTES QUIERE REPLICAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE BOLIVIA EN PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

CARTES QUIERE REPLICAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE BOLIVIA EN PARAGUAY


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó el viernes a su llegada al aeropuerto de El Alto, ciudad aledaña a la sede de Gobierno, su deseo de replicar en su país las políticas públicas que se desarrollan en Bolivia y adelantó que para ese cometido pedirá al presidente Evo Morales su 'sabiduría y conocimiento'.


    'Los pueblos merecen que estemos unidos y trabajar por ellos como lo hace el presidente Morales una gigante tarea que yo también quiero hacerla en Paraguay (...) voy a pedirle su sabiduría su conocimiento porque no hay que ser necio cuando uno tiene que aprender y tenemos esa noble obligación de atender a los pueblos', dijo.

    Cartes llegó a territorio boliviano pasadas las 7h30 y fue recibido por el canciller David Choquehuanca y los honores que corresponden a su investidura, en la oportunidad se entonaron los himnos de Bolivia y Paraguay.

    El Mandatario de Paraguay destacó, en una breve alocución, la lucha contra la pobreza y el crecimiento económico de Bolivia que se prevé cerrará este año en 6,5 %, porcentaje nunca alcanzado en los últimos 28 años.

    El Jefe de Estado paraguayo manifestó que la obligación de los presidentes es unir no sólo a los países sino a los pueblos y puso a 'disposición' de Bolivia a su República seguro de que lo propio ocurrirá en territorio boliviano.

    'Paraguay es Bolivia (...) nuestros caminos son de Bolivia, nuestros ríos son de Bolivia y él (presidente Evo Morales) y yo tenemos una gran obligación de unir países y pueblos', mencionó.

    Uno de los objetivos de la visita de Cartes a Bolivia, según informó ayer el encargado de Negocios de la Representación de Paraguay en Bolivia, Osvaldo Bittar Vicioso, es el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas a través de la reposición de embajadores, además, del análisis de temas de hidrocarburos, integración, hidrovía, proyecto Pilcomayo y aspectos económicos.

    El empresario Horacio Cartes asumió la presidencia de su país el 15 de agosto de 2013 en lugar de Federico Franco, quien se hizo del Gobierno luego de un 'golpe congresal' a Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...