@ANBOLIVIA: TRANSPORTE LIBRE APOYARÁ PARO POR ALZA DE PASAJES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

TRANSPORTE LIBRE APOYARÁ PARO POR ALZA DE PASAJES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación del Transporte Libre determinó sumarse al paro movilizado que cumplirá el sector federado el próximo lunes en la ciudad de Cochabamba en demanda de la elevación del pasaje, de 1.70 a 2 bolivianos, informó el sábado su dirigente Saúl Cruz.


    'Hemos tenido un ampliado de emergencia y por unanimidad todas las líneas han dispuesto sumarse a la medida que ha decretado el transporte federado', dijo.

    El dirigente añadió que la determinación fue tomada, además, para exigir el desagravio por una resolución del Concejo Municipal lanzada el pasado viernes destinada a ejercer controles policiales e incluso militares para evitar el cobro de la nueva tarifa.

    La actitud fue irresponsable y forma parte de la incapacidad de las autoridades edilicias para elaborar un nuevo estudio de costos y cambiar la Ordenanza Municipal 4240 que fue puesta en vigencia para fija el pasaje en 1.70 bolivianos el 2011, subrayó.

    'Hemos enviado tres memoriales el 2011, el 2012 y el 2013 para el estudio y nadie nos ha respondido y nosotros consideramos que esa ordenanza dejó de tener vigencia', complementó.

    Los dos sectores exigen el incremento de pasajes por las supuestas elevaciones en la compra de insumos y repuestos para sus motorizados y el alza en el precio de los productos de primera necesidad.

    A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, vaticinó que el paro declarado por ambos sectores será un fracaso, porque no cuenta con el respaldo de lapoblación y está basado en una demanda que carece de sustento técnico.

    'Nosotros sólo hacemos cumplir la normativa vigente y le dijimos al alcalde Edwin Castellanos que la haga cumplir sobre las determinaciones arbitrarias, sin documento de respaldo', aseveró.

    La autoridad edilicia recordó que una paralización de actividades no puede ser exitosa si es impuesta para impedir que los ciudadanos lleguen a sus fuentes de trabajo y sufran por largas caminatas por la vulneración de sus derechos de locomoción.

    Entre tanto, el sub comandante departamental de la Policía, Juan Baldivieso, dijo que el próximo lunes se desplegará desde la madrugada a cientos de efectivos para que con el apoyo de grúas eviten el bloqueo con vehículos de los puentes de acceso a la ciudad de Cochabamba.

    El presidente de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba, Mauricio Leoni, dijo, por su lado, que su sector no acatará el paro, pero retirará de circulación sus motorizados para evitar agresiones y enfrentamientos con los choferes libres y federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...